Desde el martes 6, empleados públicos de Jujuy cobrarán sus haberes de enero

Tesorería de la Provincia dio a conocer cómo se desarrollará el próximo cronograma de pagos.

Pagos de haberes
Pagos de haberes

El martes 6 de febrero fue fijado como el día en que los trabajadores dependientes del Estado provincial comenzarán a percibir sus haberes correspondientes al mes de enero de 2024, de acuerdo a lo informado por la Tesorería de la Provincia de Jujuy.

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal, que en primer término, el martes 6, alcanzará al personal de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario, y trabajadores de los organismos autárquicos.

Seguidamente, el miércoles 7 será el turno de percibir sus haberes al personal de la Administración Central y de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano.

La continuidad del cronograma de pagos de diciembre se verificará el jueves 8 con el pago al personal de los municipios de toda la provincia y los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación (todos los niveles), que tendrán disponibles sus haberes en los cajeros automáticos del banco Macro.

Finalmente en el turno de cobro dispuesto para el viernes 9 percibirán sus haberes los trabajadores de organismos descentralizados, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y de la Auditoría General de la Provincia y los funcionarios.

Dado el incremento de contagios por Covid-19, cabe recordar la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes al momento de utilizar los cajeros de pago, tales como hacer uso de alcohol en gel para desinfectar las manos antes y después de manipular teclado y pantalla del cajero automático, mantener la distancia social en la fila y la aplicación de repelente de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades transmisibles como el dengue.