Una mujer detenida y un cuantioso secuestro de evidencias fue el saldo de un procedimiento realizado en las últimas horas en un domicilio sito en calle Los Claveles N° 175 del barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy. La acción tuvo como origen una denuncia de los propios vecinos de la “narcovendedora”.
El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal con Competencia en Narcomenudeo, de dicho departamento, a cargo del agente fiscal Agustín Héctor Jarma, y contó con la participación y supervisión del coordinador de ayudantes fiscales de la zona del Ramal, Juan Carlos Baiud, mientras que efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia fueron los encargados de la realización y ejecución de las tareas de campo.
EFECTIVIDAD DEL BUZÓN DE DENUNCIAS
La orden de allanamiento, registro y secuestro se dio en el marco de las actuaciones procesales que surgen de una denuncia depositada en el Buzón de Denuncias Anónimas de Narcomenudeo, dependiente del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) con sede en dicha ciudad.
Como resultado del procedimiento “antinarcomenudeo” el personal policial secuestró la cantidad de 12,8 gramos de pasta base de cocaína fraccionados en sesenta dosis, seis teléfonos celulares, una tarjeta SIM, elementos de fraccionamiento y la suma de 167.070 pesos.
Con las pruebas recabadas, el agente fiscal dispuso la aprehensión de una mujer, que quedó alojada en dependencias de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 289 del Código de Procesal Penal de la Provincia de Jujuy, informaron voceros del MPA.