Con una agenda de actividades que superó el marco de las tradicionales sesiones de debate para tornarse dinámica e itinerante por el territorio, tuvo lugar en Jujuy el tercer congreso nacional de La Generación Argentina, espacio que integra a jóvenes de los partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio y están iniciándose en el camino de la política.

//Mirá también: “Es una falta de respeto al pueblo jujeño”, dijo el diputado Morone

Así fue como llegaron a Jujuy más de medio centenar de jóvenes representantes de las provincias de Salta, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes además dieron marco a la presentación de “La Generación Jujuy”, cuya conducción quedó a cargo del dirigente Exequiel Lello Ivacevich, actual ministro de Producción del Gobierno de Jujuy.

En su visita a Cannava SE, los jóvenes de La Generación fueron conducidos en la recorrida por el presidente de la empresa, Gastón Morales. Foto: Vía Jujuy

“Estamos muy contentos por la amplia convocatoria de jóvenes de todo el país que vinieron a conocer los cambios y desarrollos productivos que venimos generando en nuestra matriz productiva, que lo hicimos como un disparador para debatir las políticas que necesitamos como país”, dijo Lello Ivacevich al trazar un resumen de las jornadas cumplidas en Jujuy.

Con aquel propósito, durante su estadía los congresales fueron invitados a una recorrida que incluyó el predio e instalaciones de la empresa estatal Cannava S.E. dedicada a la producción de aceite medicinal de cannabis en Perico; la empresa de tecnología Nubimetrics, en esta capital; y el Centro de Desarrollo Tecnológico, en Palpalá; entre otros, como también asistieron a una presentación referida a la producción de energías renovables que se desarrolla en el Parque Solar Cauchari, en la Puna jujeña.

DISTINTAS PROPUESTAS, DIVERSAS VOCES

“Fue muy importante poder recibirlos porque la visión de nuestro Gobernador es integrar a todo Juntos por el Cambio, dar debates en materia de educación, salud, de desarrollo productivo y cambio climático”, y con ese consigna fue que durante el congreso se articuló mesas de trabajo “para debatir cómo mejorar la economía a nivel federal”, puntualizó Lello Ivacevich.

“Todo esto tiene la intención de que los jóvenes tomemos protagonismo, porque solamente así, incorporando distintas propuestas y diversas voces, vamos a enriquecer la política y generar mejores condiciones para el desarrollo del país”, sostuvo el dirigente.

//Mirá también: ¿Qué dijo Gerardo Morales sobre Milei, Espert, Schiaretti y Cristina?

En ese plano, hizo hincapié en que “La Generación Argentina integra a jóvenes de diferentes sectores” y que es un espacio “abierto a otros interesados en la política para ir generando una masa crítica”, ya que “la única forma de mejorar la realidad es involucrarse y generar cambios desde el lugar que se está”, convocó.

Se presentó "La Generación Jujuy", en el marco del tercer congreso nacional de la agrupación juvenil que reúne a militantes de los distintos partidos que componen Juntos por el Cambio. Foto: Vía Jujuy

Por su parte, en su carácter de vicepresidenta de La Generación Jujuy, Melisa Silva, dijo que el balance de lo que fue el Congreso Nacional en la provincia resulta “altamente positivo” en virtud de que el encuentro y el conocimiento in situ de lo que se está haciendo en la provincia “sirvió para definir los ejes de trabajo a futuro en materia productiva, comparando lo que se está haciendo a nivel local y qué se puede hacer a nivel país también, como ser en el área tecnológica, de energías renovables, de la economía del conocimiento y de desarrollo emprendedor”, resumió.