Las autoridades sanitarias jujeñas declararon la detección de 32 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 47.777 casos, según el reporte diario de la Subdirección de Epidemiología de la Provincia distribuido este miércoles. En base a ese mismo resumen se determina que actualmente 237 personas están cursando la enfermedad en Jujuy.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 106 muertes y 2.034 contagios en las últimas 24 horas

El organismo dependiente del Ministerio de Salud local informó que al cierre de la jornada epidemiológica habían recibido el alta médica dos pacientes, en tanto que el Registro Civil de la Provincia comunicó el fallecimiento de un hombre de 33 años de edad, por causas atribuidas al coronavirus.

Hasta el momento en toda la provincia se ha realizado 222.483 test, mediante lo cual fue posible detectar un total provisorio de 47.777 casos positivos.

Los equipos de salud llevan a su vez registro de 46.021 pacientes que se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 96,3% de los contagios.

Por su parte, el Registro Civil tiene asentados 1.519 decesos provocados por la pandemia de SARS-CoV2.

Los 32 nuevos contagios diagnosticados en el territorio provincial fueron detectados en San Salvador de Jujuy (10), San Pedro (8), Libertador General San Martín (5), Fraile Pintado (4), Palma Sola (2), Palpalá (1), La Quiaca (1) y El Carmen (1).

EN JUJUY NO SE MODIFICA LAS MEDIDAS

En tanto, tras los anuncios hechos al comienzo de la semana por autoridades nacionales, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial, Omar Gutiérrez, dijo que en Jujuy se mantiene la plena vigencia de los criterios adoptados en materia de bioseguridad para contrarrestar la propagación del virus, fundamentalmente en lo que respecta al uso obligatorio de barbijo, a la par de hacer notar que “en principio en la provincia las restricciones son muy pocas, nosotros ya venimos avanzando en la mayoría de las medidas”, enfatizó.

//Mirá también: Desarrollaron un nuevo test para detectar el coronavirus igual de efectivo que el PCR, pero más rápido y barato

En la misma línea el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, afirmó que en la provincia “no se implementará ninguna modificación en relación al uso del barbijo, el número de personas en una reunión y los aforos para determinadas actividades”, como también dejó especificado que lo anunciado en Buenos Aires “no nos altera” la batería de medidas vigentes “hasta que el Comité Operativo de Emergencias provincial se reúna y tome alguna disposición”.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.