Analizadas 170 muestras mediante el test PCR, los laboratorios habilitados en la provincia notificaron este domingo la detección de 47 nuevos contagios por Covid-19 entre la población jujeña, llevando el registro oficial a la cifra de 2.567 casos activos actualmente.

Como es de práctica, la Subdirección provincial de Epidemiología entregó a los medios su reporte diario resumiendo la jornada epidemiológica, en el que confirmó el diagnóstico de 47 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, a la vez de comunicar que en el transcurso del día 14 pacientes recibieron el alta médica.

Sin que se haya notificado más decesos relacionados a la enfermedad, el número total provisorio de víctimas de la pandemia permanece en 960.

La localización de los nuevos contagios declarados, es la siguiente: San Salvador de Jujuy 19, Palpalá 7, San Pedro de Jujuy 6, Humahuaca 4, Libertador General San Martín 2, Perico 2, Yuto 2, Calilegua 1, El Aguilar 1, El Carmen 1, Fraile Pintado 1, y Lozano 1.

Vacunación con Sputnik V

Por otro lado, según el cronograma de vacunación previsto por la Mesa de Vacunas y difundido por el Ministerio de Salud, este lunes 29 en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, en el vacunatorio montado en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural se aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de entre 60 y 69 años de edad con DNI terminado en 1 (uno), que hayan recibido la correspondiente confirmación del turno.

Voceros de la cartera sanitaria recordaron que las personas notificadas de manera previa a través de correo electrónico o teléfono, deberán concurrir munidas con su respectivo DNI y presentarse utilizando de forma correcta el barbijo y respetando la distancia social.

También advirtieron que en caso de presentar síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea, la persona no deberá concurrir a vacunarse.

Asimismo se exhortó a la comunidad no acudir de forma espontánea a los lugares de vacunación, ya que solo se aplica la inmunización a las personas incluidas en las listas oficializadas.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.