Desde que la pandemia de coronavirus llegó y se esparció por todo el territorio provincial, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se abocó a trabajar con el programa Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para suministrar información y datos que resultan de gran importancia para el seguimiento epidemiológico de la situación en la ciudad.

Así es como, de acuerdo a la última actualización de dicho programa, en la capital jujeña se contabiliza 505 casos activos de Covid-19.

En tanto, en su Reporte diario la Subdirección provincial de Epidemiología comunicó la confirmación de 94 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, como también informó que a lo largo del miércoles recibieron el alta médica 15 pacientes.

A la vez, en base a la información oficial se puede establecer que al cierre de la jornada epidemiológica se declaró 1.782 casos activos en todo el territorio provincial.

Panorama de la pandemia

Para hacer visible la información de la pandemia a nivel local, los datos producidos por la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia son recibidos por los técnicos del municipio, que procesan la información y luego publican los resultados en la web oficial, en tiempo real.

Seguimiento epidemiológico de la pandemia en la web de la ciudad.(Archivo Vía Jujuy)

El proceso fue explicado por la subsecretaria municipal de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, al decir que a aquellos datos “nosotros los geo-referenciamos con operadores especializados que actualizan la información diariamente”, tarea minuciosa que es posible “gracias al fortalecimiento del programa IDE de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, destacó.

En cuanto al acceso de la población a esos dato, señaló que “en el botón Covid-19 que figura en la página web del municipio sansalvadordejujuy.gob.ar se puede encontrar toda esta información visualizada en un mapa de calor que permite ver la cantidad de casos activos por distritos”.

Pero además de ofrecer los datos para la consulta del público, Díaz puso en relieve que en la órbita de las autoridades comunales “con esta información se ha podido tomar decisiones sobre territorio para realizar acciones, tanto de control como de operativos en los distintos barrios de la ciudad, para detectar la presencia del Covid-19”, completó.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.