Finalizada la jornada y recolectada la información sanitaria de toda la provincia, la Subdirección de Epidemiología declaró esta noche en su Reporte diario que en el transcurso de este miércoles se dio por confirmados 82 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, en tanto que el Registro Civil de la Provincia notificó cuatro fallecimientos provocados por la enfermedad.

Se trata de dos mujeres y dos hombres cuyas edades van de los 56 a los 81 años de edad. Los decesos reportados se produjeron entre martes y miércoles, y con ello la cifra provisoria de óbitos producidos por la pandemia llegó a 1.062 en esta provincia.

El organismo sanitario que conduce la doctora Fabiana Vaca hizo saber asimismo que en las últimas 24 horas los médicos dieron el alta a 24 pacientes. De esta manera se contabiliza 22.105 personas que pudieron recuperarse de la enfermedad.

2.108 CASOS ACTIVOS

Según el informe oficial, hasta el momento se lleva realizados 91.321 test en busca del virus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2) en toda la provincia y la tarea sin descanso de los laboratorios habilitados para procesar muestras permitió diagnosticar un total provisorio de 25.275 contagios.

Los 82 nuevos pacientes infectados con el temible coronavirus tienen domicilio en las siguientes ciudades y localidades: San Salvador de Jujuy (49), Palpalá (8), El Carmen (3), Libertador General San Martín (3), Perico (3), San Pedro (3), Yuto (2), El Ceibal (1), Pueblo de Jama (1), La Quiaca (1), Maimará (1), Monterrico (1), Puesto Sey (1), Valle Grande (1), Yala (1), San Antonio (1), Santa Catalina (1) y Tilcara (1).

Así las cosas, actualmente se tiene registro de 2.108 personas cursando la enfermedad en todo el territorio jujeño, de las cuales más de dos mil están bajo seguimiento a cargo de telemédicos.

LA SITUACIÓN HOSPITALARIA, EN CIFRAS

Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Bouhid presentó los porcentajes de ocupación de camas y otros indicadores, en el sistema de salud local, al comienzo de la presente semana.

El detalle oficial es el siguiente: camas en sala Covid públicas ocupadas 20%; camas en sala Covid privadas ocupadas 50%; 47 pacientes en internación domiciliaria; 171 telemédicos con 2.091 pacientes en seguimiento; 441 atenciones en la última semana a cargo del Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

En cuanto a los servicios de terapia intensiva, el funcionario informó que en las UTI públicas la ocupación con pacientes Covid era del 62%, mientras que la ocupación No Covid llegaba al 54%, haciendo un total promedio de ocupación del 59%.

En las UTI de clínicas y sanatorios privados la ocupación Covid estaba en el 83%, y la ocupación No Covid era del 88%, por lo que el total promedio de ocupación en el sector llegaba al 85%.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.