Dos personas murieron en Jujuy a causa del coronavirus SARS-CoV-2 entre domingo y lunes, mientras que otras 48 fueron reportadas con Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que los fallecidos registrados oficialmente a nivel provincial suman 1.073, en tanto que los contagiados desde el inicio de la pandemia totalizan 25.691.

Al dar a conocer estas cifras, la Subdirección provincial de Epidemiología informó asimismo que en el transcurso del día recibieron el alta médica 34 pacientes.

De esa manera, se establece que al cierre de la jornada epidemiológica totalizan 2.404 los casos activos en el territorio.

Como viene siendo constante, la mayoría de los 48 contagios detectados este lunes están localizados en San Salvador de Jujuy, donde se diagnosticó 31 positivos. Los demás corresponden a Palpalá, que sumó seis casos, y El Carmen, El Piquete, La Mendieta, Monterrico, Perico, San Antonio, San Francisco, San Pablo de Reyes, San Pedro, Susques y Tilcara, uno cada una de las localidades.

NUEVO CENTRO DE TESTEO, EN PERICO

En tanto, este lunes quedó puesto en servicio en la ciudad de Perico un Centro de Testeo para Covid-19, destinado a la atención de personas sintomáticas. Está ubicado en el edificio del hospital “Dr. Arturo Zabala”, sito en calle Leandro Alem s/n, y se suma a la red de ocho nodos distribuidos en barrios de San Salvador de Jujuy, el habilitado en la Terminal de Ómnibus del acceso sur a esta capital, y el de Palpalá que funciona desde la semana pasada.

En dichos centros se realiza el test a toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, incluso en el primer día de manifestación, es decir fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, siempre que sea considerada caso sospechoso tras la valoración del personal de salud en el lugar.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.