Los laboratorios habilitados en la provincia para procesar test PCR diagnosticaron este miércoles 117 nuevas infecciones por Covid-19 en Jujuy, cifra en la que el principal componente sigue siendo el registro de San Salvador de Jujuy, con 74 casos detectados a lo largo del día.

Mientras tanto, se supo que este jueves serán entregadas a Jujuy 11.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que llegaron el lunes al país desde Moscú.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud provincial informó la habilitación de un nuevo servicio en el marco de la campaña de vacunación. Se trata de una línea telefónica oficial en la cual mediante la aplicación WhatsApp se responderá dudas de la ciudadanía sobre temas tales como registro web para recibir la vacuna, turnos, logística de vacunación, problemas con el DNI, listado de personas a vacunar y aplicación de segunda dosis.

LA PANDEMIA HOY, EN CIFRAS

Como es habitual, al cierre de la jornada la Subdirección provincial de Epidemiología dio a difusión su Reporte diario, en el que comunicó además que recibieron el alta médica 129 pacientes.

Por su lado, el Registro Civil de la Provincia notificó cuatro decesos provocados por el Covid-19; se trata de tres hombres y una mujer, de entre 75 y 86 años de edad. En este ítem es oportuno acotar que este miércoles Argentina ha superado los 60.000 fallecidos por coronavirus.

A partir de este miércoles, el Ministerio de Salud responde preguntas sobre la campaña de vacunación, por WhatsApp.(Prensa Salud de Jujuy)

Las autoridades sanitarias locales informaron que con 84.135 test realizados hasta la fecha en toda la provincia, se lleva detectados 23.978 casos positivos.

En cuanto a los pacientes que pudieron derrotar a la enfermedad, el organismo oficial declaró 21.444 altas médicas hasta este momento, mientras que se lleva registrados 1.022 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

De esa manera, se puede establecer que actualmente están activos 1.512 casos en todo el territorio provincial.

AHORA, CONSULTAS POR WHATSAPP

En tanto, para responder consultas de la población de toda la provincia, este miércoles quedó habilitado en el ámbito del Ministerio de Salud un nuevo canal de comunicación, la línea de WhatsApp 388-4044345, reservada únicamente para mensajería.

Dicho servicio está a disposición del público de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y para realizar la consulta la persona interesada deberá ingresar en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y grupo de riesgo correspondiente junto a la o las preguntas.

Una vez recibido el mensaje, los equipos del Ministerio “procesarán las consultas y brindarán la respuesta a la brevedad”, indicaron voceros del organismo.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.