Dos equipos de la primera división del fútbol argentino son este jueves los protagonistas excluyentes de un desafío deportivo que Jujuy y toda la región esperan con enorme expectativa: desde las 20:05 en el estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña se enfrentarán Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán, en un encuentro correspondiente a los 16.avos de final de la Copa Argentina.
//Mirá también: Copa Argentina en Jujuy: todo listo para el duelo del Diablo con el Decano
El partido contará con el arbitraje de Fernando Echenique y dada la previsión de gran afluencia de público -además de los aficionados jujeños, se espera el arribo de “unos siete mil llegados de Tucumán y unos siete colectivos que vienen de Buenos Aires”, dijo una fuente oficial-, se ha diagramado un operativo de seguridad con medio millar de efectivos policiales y del que tomará parte personal de los cuerpos de Infantería, Caballería y Seguridad Vial, como también inspectores de Tránsito del municipio capitalino y del sistema SAME 107.
El estadio abrirá sus puertas para el acceso del público a las 18:00, pero ya desde primera hora de la mañana se pudo ver en el barrio Luján un operativo preventivo y de seguridad coordinado por el Departamento de Operaciones Policiales, que se inició notificando a los comercios de la periferia acerca de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde dos horas antes del inicio del partido y hasta dos horas posteriores a su finalización.
En razón de los controles dispuestos para el ingreso, la Policía recomendó al público concurrir con la debida antelación a fin de evitar aglomeraciones de último momento.
Cabe indicar que en todo el país el duelo entre el “Diablo” y el “Decano” tucumano podrá verse en TV por la transmisión a cargo de la señal TyC Sports.
¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A JUJUY?
El equipo de los “Diablos Rojos” accedió a la presente fase tras dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.
Por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata y se ubica en la quinta posición con siete unidades (junto a Estudiantes y Banfield), a tres del líder Newell’s Old Boys (10).
El entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con Lucas Romero, quien terminó el partido ante el “Pincha” con una entorsis de tobillo, por lo que su lugar será ocupado por Damián Batallini o Iván Marcone, en lo que sería el único cambio dentro del once inicial.
Atlético Tucumán, en tanto, en el cruce previo del torneo federal venció por 2-0 a Brown de Adrogué, mientras que por la Liga Profesional empató sin goles ante Huracán.
El DT Lucas Pusineri le dará rodaje a Manuel Capasso en la zona defensiva en reemplazo de Bruno Bianchi, mientras que en el mediocampo pondría a Joaquín Pereyra en lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez.
El ganador de este cruce se enfrentará en octavos de final ante Vélez Sarsfield, equipo que goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro en la instancia pasada.
//Mirá también: Atlético de Tucumán vs. Independiente por la Copa Argentina: horario y posibles formaciones
Cabe recordar que San Salvador de Jujuy ya tuvo su exitoso debut como sede de un partido por la Copa Argentina. Fue el pasado miércoles 8 de junio cuando por el pase a los octavos de final se disputó el encuentro entre Racing Club de Avellaneda y Agropecuario Argentino, de la ciudad bonaerense Carlos Casares.
Esa noche la “Academia” vio frustradas sus intenciones de avanzar en el torneo, ya que -también en el estadio “23 de Agosto”- Agropecuario le asestó un duro golpe al vencer por 2 a 1 a los dirigidos por el DT Fernando Gago.