En un partido correspondiente a los 16.avos de final de la Copa Argentina de fútbol, Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán se enfrentarán este jueves en Jujuy, encuentro que ha generado una amplia expectativa no solo en la provincia sino también en toda la región, con impacto no sólo en la faz deportiva sino también en el aspecto turístico.

//Mirá también: Agropecuario le ganó 2 a 1 a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina

“Es una gran alegría trabajar junto con el equipo de Copa Argentina y traer estos equipos tan importantes a la provincia, en este caso dos que están actualmente en la Primera”, celebró el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, durante la presentación de este nuevo acontecimiento deportivo en Jujuy, que sucede al encuentro disputado entre Racing de Avellaneda y Agropecuario Argentino el pasado 8 de junio.

El “Diablo” y el “Decano” se enfrentarán este jueves desde las 20:05 en el estadio “23 de Agosto” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se espera una gran concurrencia de público, por lo que se desplegará un importante operativo de seguridad que será activado ya en horas de la mañana del jueves.

El estadio "23 de Agosto" del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy volverá a ser escenario este jueves de un partido por la Copa Argentina: Independiente vs. Atlético Tucumán. Foto: Prensa GyE

Para este segundo partido a disputarse en Jujuy como sede de la actual edición de la Copa Argentina, está previsto el arribo de más de siete micros desde Buenos Aires y alrededor de siete mil hinchas desde Tucumán, según dijeron los organizadores.

En este marco, el funcionario dijo se definió la distribución de las hinchadas en el estadio dividiéndose en dos la cancha, estando el sector norte destinado a aficionados de Atlético y el sur a los de Independiente.

El plantel tucumano llegó el martes a San Salvador de Jujuy y este miércoles por la mañana realizó una práctica en el estadio del club Altos Hornos Zapla, de Palpalá. Para última hora de la tarde se prevé el arribo del “Rojo” al aeropuerto “Horacio Guzmán”.

PRECIOS DE ENTRADAS

Acerca del precio de las entradas, Valdecantos apuntó que se buscó “unificar su valor” y de esa manera es que se puede adquirir plateas y preferenciales por 3.500 pesos, mientras que las populares tienen un valor de 1.500 pesos.

En la misma línea, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, detalló que para el caso de menores de edad la entrada se fijó a un valor de 1.000 pesos, y que a personas con discapacidad se les hará entrega de entradas sin cargo, debiendo acercarse a retirarlas a la sede de la secretaría, en la ciudad capital, presentando el certificado correspondiente.

La venta de entradas comenzó de manera online el pasado viernes a través de AutoEntrada, mientras que también se desarrolla la venta física en Jujuy y Tucumán.

“Estamos ante un nuevo desafío que va salir muy bien, como el primero”, valoró por su parte Sebastián Ferchero, responsable operativo de la sede local de la Copa Argentina.

Sobre el operativo de seguridad dispuesto, el secretario de Seguridad de Jujuy, Fabián Sosa, adelantó que “estarán afectados unos 550 efectivos” de la Policía, trabajando desde horas de la mañana en controles en rutas y en los alrededores del estadio.

//Mirá también: Antes del batacazo, Morales recibió a Blanco y Grobocopatel

En cuanto a la llegada de hinchas de ambos equipos, finalmente el jefe de Operaciones Policiales en la provincia, Dardo Cayo, refirió que se prevé el arribo de “unos siete mil llegados de Tucumán y unos siete colectivos que vienen de Buenos Aires”.

El partido se jugará en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.