Un padre y su hijo mayor de edad que convivían en un domicilio del centro de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín protagonizaron un hecho que es investigado en profundidad por la Policía, ya que se trata de un homicidio y de manera preliminar todo parece indicar que sería un caso de parricidio.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy confirmaron este miércoles que la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Libertador General San Martín ordenó la detención de un hombre sospechado de haber asesinado a su propio padre.
CONMOCIÓN EN EL CENTRO DE LIBERTADOR
Según se informó, el hecho ocurrió en la madrugada del martes en un edificio ubicado en la esquina de las calles Entre Ríos y Belgrano, en el centro de esa ciudad agroindustrial situada a 112 km de la capital San Salvador de Jujuy.
La primera intervención en la situación estuvo a cargo el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 107), que cerca de las 03:00 comunicó la novedad a las autoridades policiales.
“Al llegar al lugar, personal de la Seccional 11, peritos de Criminalística del MPA y el médico forense confirmaron que el cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el pecho, la cual afectó órganos vitales y le provocó la muerte”, relató el fiscal Ernesto Lian Resúa, a cargo de la mencionada Fiscalía.
Agregó que “al ser interrogado el hijo de la víctima, quien también residía en el lugar, tuvo inconsistencias al describir cómo habría encontrado a su padre”, de manera que “estas contradicciones, sumadas a las evidencias recolectadas en el lugar, llevaron a su aprehensión por posible autoría del hecho”.
La medida fue dictada “en resguardo del proceso investigativo y conforme a lo establecido en el artículo 289 del Código Procesal Penal”, especificó el funcionario.
La necropsia de ley realizada por médicos legistas sobre el cuerpo de la víctima tendría lugar este miércoles en la morgue de San Pedro de Jujuy. Mientras la Fiscalía aguarda el resultado de esa autopsia “se continúa recabando pruebas e indicios para completar el legajo e imputar formalmente al detenido”, completó el fiscal Resúa.