El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, visitará este próximo fin de semana la provincia de Chubut, en el marco de sus recorridas por el interior del país para fortalecer su precandidatura presidencial de cara al 2023. “Sigo como candidato a presidente y voy a ser el futuro presidente de los argentinos”, dijo al respecto muy confiado en una rueda de prensa con medios locales.
//Mirá también: Juntos por el Cambio respaldó a Morales y deja afuera a Milei
En esa misma ocasión Morales valoró la ratificación de continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio, decisión tomada en la convención partidaria del pasado sábado, además de expresar el deseo de “integrar a sectores del peronismo y del centro” al espacio político.
Acerca de su agenda para el fin de semana, colaboradores directos de Morales confirmaron que este viernes asistirá al acto de asunción de las autoridades del radicalismo de Puerto Madryn, como también está prevista una conferencia de prensa que tendrá lugar en el hotel Rayentray de esa ciudad.
El sábado 4 la agenda del mandatario jujeño comenzará con una reunión con la Cámara que agrupa al rubro pesquero de Chubut, sector que después del petróleo es la actividad económica más importante de esa provincia.
Más tarde recorrerá distintos emprendimientos junto al presidente del radicalismo chubutense e intendente de Rawson, Damián Biss.
Finalmente, también el sábado, Morales participará desde el mediodía en el Encuentro Provincial de Mujeres Radicales, que se realizará en la ciudad de Trelew.
CON PERONISTAS SI, CON LIBERALES NO
“Estoy muy feliz de poder realizar esta visita. La Argentina federal que todos añoramos para el futuro se construye estrechando lazos, compartiendo experiencias, problemáticas, y proyectos desde el presente”, les hizo saber Morales a sus correligionarios patagónicos sobre esta visita.
El jujeño es uno de los dos radicales anotados en la previa como potencial candidato presidencial del partido para 2023. El otro aspirante es el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.
La actividad de Morales en el sur argentino será su primera actividad política tras su presentación en la reciente reunión de la Convención Nacional de la UCR, en la cual el partido eligió como titular de ese cuerpo a Gastón Manes y ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio.
A ese respecto, en diálogo con medios locales el jefe del radicalismo nacional reiteró su convicción de que “hay que integrar a sectores del peronismo a Juntos por el Cambio”.
Justificó su perspectiva señalando que “con ciertos sectores del peronismo tenemos coincidencias en cuanto a la visión del mercado y la presencia del Estado cuando sea necesario”, de manera que son esos “los representantes del Movimiento Nacional Justicialista con los que podemos acordar”, propuso.
//Mirá también: Con el apoyo de Morales, Gastón Manes preside la Convención de la UCR
“Me gustaría que podamos ampliar por allí”, acotó, y para que no queden dudas de su visión denostó en cambio a los sectores que proponen, por ejemplo, “eliminar el Ministerio de Educación y aniquilar el Estado”.
“Con esas voces insensatas neoliberales de la ultraderecha antidemocrática no compartimos para nada”, agregó en directa alusión al discurso del polémico diputado Javier Milei. “Nosotros decimos que tiene que haber un Estado eficiente con presencia en educación, seguridad, salud y políticas sociales”, contrastó.