El gobernador Gerardo Morales encabezó con los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A del Frente Cambia Jujuy, el cierre de la campaña para las PASO del domingo, marco en el que llamó a la ciudadanía a concurrir a las urnas y a “seguir acompañando” a ese espacio, bajo el argumento de que “con Cambia Jujuy transitamos cinco años de gestión y hoy podemos ver que los grandes proyectos que propusimos en 2015 son una realidad”, de manera que “queda en claro entonces que no es lo mismo elegir una boleta u otra”, afirmó.

//Mirá también: Bouhid llamó a rechazar “la política de atropello y discriminación” contra Jujuy

En el estrado, junto al mandatario estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim y los precandidatos Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

“Quiero pedir a todo el pueblo jujeño que vaya a votar. Necesitamos la máxima participación y seguir cumpliendo con la premisa democrática de elegir nuestro destino”, alentó Morales, para añadir que “así como en junio definimos la composición de la Legislatura, ahora el reto es construir una verdadera representación de Jujuy en el Congreso de la Nación, en un escenario de país complicado, porque la gente está mal -observó- y está preocupada con razón”.

"Necesito como gobernador, la mayor cantidad posible de diputados nacionales que pongan límite a la discriminación a las que nos someten y que no merecemos", dijo Morales.(Archivo Vía Jujuy)

En ese plano mostró preocupación sobre “cómo ha impactado la pandemia” en el país y su gestión, lo que “en muchos casos ha generado mucho descontento con la política”, agregó que también le “preocupa la economía” porque ve “un Gobierno nacional que no tiene plata y que es bastante anárquico en sus distintas áreas”, lo que “como fuerza política opositora vemos que complica la gestión e impacta en la gente”.

“HAY COSAS QUE ESTÁN MAL”

Ante ese panorama es que “necesitamos un Congreso equilibrado que le haga saber al Gobierno nacional que hay cosas que están mal, así como nos lo hicieron saber a Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019”, recordó el mandatario radical.

En el acto estuvieron también representantes de las “diversas corrientes políticas que desde su militancia y compromiso con la paz y el desarrollo sostenible de la provincia fortalecen las bases del Frente Cambia Jujuy”, se dijo en la ocasión.

Gustavo Bouhid sostuvo que “somos vida, esperanza y el Jujuy que cambió. Llevemos esta convicción a las urnas este domingo”, convocó.(Archivo Vía Jujuy)

Otro enfoque que abordó Morales durante su intervención fue el cariz que tomó la campaña en las últimas semanas: “En el país se dice cualquier cosa, están desesperados por agarrar cualquier voto”, criticó.

“Está tergiversada la política, que es respeto, es definir con convicción y luchar por las cosas que uno piensa”, sostuvo, para entonces plantear que “estoy viendo un debate tan bajo que espero que a nivel nacional se levante”.

“Hay que tener una actitud constructiva, y no destructiva, como la tienen muchos, que ya les fue mal en la elección anterior y que lo único que han hecho es difamar y criticar, y que no han arrimado una sola propuesta”, se quejó.

Natalia Sarapura requirió al pueblo jujeño su respaldo “para seguir proyectando a Jujuy en el futuro, apostando al esfuerzo, el trabajo, la paz y el respeto”.(Archivo Vía Jujuy)

//Mirá también: “Tenemos el compromiso de defender los intereses de Jujuy”, dijo Sarapura

En tal contexto el mandatario jujeño consideró que el descontento de la ciudadanía tiene directa vinculación con “el cierre de la economía y de la educación”, medidas que, fundadas en la pandemia -apuntó-, “golpearon con dureza”.

En esa línea hizo notar que “estamos en condiciones epidemiológicas de abrir plenamente la educación”, por lo que “a fin de mes en Jujuy habilitaremos las clases presenciales para todos”, subrayó.