En el marco de la campaña proselitista del Frente Cambia Jujuy, el precandidato a diputado nacional Gustavo Bouhid -cabeza de la Lista 502 A-, prometió llevar al Congreso de la Nación junto a Natalia Sarapura y Gaspar Santillán “una verdadera representación de los jujeños que haga respetar a Jujuy”, al tiempo que aseveró que “es cada vez más la gente que se suma a este objetivo, consustanciada con el proyecto del gobernador Gerardo Morales”.

//Mirá también: “Tenemos el compromiso de defender los intereses de Jujuy”, dijo Sarapura

En recorrida por Volcán, Purmamarca y Maimará, el actual ministro de Salud de la Provincia llamó a la ciudadanía a “poner límites democráticamente al avance que el Frente de Todos, cuyo principal componente político es La Cámpora, pretende sobre los derechos, la dignidad y la institucionalidad de Jujuy”.

"Hay que hacer que respeten a Jujuy", expresó Gustavo Bouhid en los actos n la Quebrada.(Archivo Vía Jujuy)

Los precandidatos a diputados nacionales de la alianza oficialista para las elecciones PASO del domingo venidero expusieron ante vecinos y militantes de esas localidades “las propuestas de Cambia Jujuy enfocadas en la consolidación del proceso de transformación de la provincia”.

“LA VOLUNTAD DE DECIR NO A LA VIOLENCIA”

Así, Natalia Sarapura puso en relieve que la propuesta electoral de Cambia Jujuy representa “potenciar las posibilidades de crecimiento de la Quebrada de Humahuaca, que tiene su fuerza viva en el turismo, la producción y los emprendedores”.

Por ello -alentó-, “es el momento de ratificar con el voto el rumbo de desarrollo definido por Cambia Jujuy, pensando en una provincia diferente y garantizando la voluntad de decir no a la violencia”.

“No es tiempo de retroceso, sino de paz y progreso para continuar la construcción que merecemos todos los jujeños”, resumió la ministra de Desarrollo Humano.

En línea con esto, en una de sus intervenciones Gustavo Bouhid convocó a que “digamos no, a través de las urnas, a la política de atropello y discriminación de La Cámpora en detrimento de los intereses colectivos de los jujeños”.

“Es el momento de ratificar con el voto el rumbo de desarrollo definido por Cambia Jujuy", alentó Natalia Sarapura.(Archivo Vía Jujuy)

De igual manera, Gaspar Santillán planteó que “el mensaje es claro, y no es otro que seguir ampliando y fortaleciendo nuestro proyecto de provincia y hacerlo extensivo a nivel nacional”, buscando “sentar bases de un nuevo país a partir del modelo jujeño de gestión” encarnado por el gobernador Gerardo Morales, subrayó el legislador provincial que proviene de las filas del sindicalismo y representa al frente Primero Jujuy en la alianza gobernante.

“Integramos un sólido conjunto de voluntades y un gran equipo de trabajo que ahora está dispuesto a llevar a los tres representantes de Cambia Jujuy al Congreso de la Nación, desde la convicción de que así se hará respetar la institucionalidad”, completó Santillán.

"Hay que seguir ampliando y fortaleciendo nuestro proyecto de provincia y hacerlo extensivo a nivel nacional”, sostuvo Gaspar Santillán.(Archivo Vía Jujuy)

//Mirá también: Santillán convocó a “cuidar con el voto este modelo de paz, crecimiento y respeto”

Precisamente Primero Jujuy ha anunciado para este martes a las 19:00 un encuentro provincial que tendrá lugar en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, en Alto Comedero, para hacer presente el apoyo del espacio político a los precandidatos de la Lista 502 A.

En los próximos comicios de medio término, Jujuy renovará tres bancas en la Cámara de Diputados debido a que vencen los mandatos de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).