Una agenda cargada de actividades culturales y de esparcimiento propiciadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tendrán a su disposición los vecinos de la ciudad este fin de semana, comenzando este viernes con un concierto enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y un homenaje al músico José María “Kolla” Mercado, continuando el sábado con el Paseo de las Plantas, el Patio de Emprendedores Sostenible y el espectáculo “Neo Soul y RnB”, para finalizar el domingo con la feria “Las Manos Hacen”.

En efecto, la Dirección municipal de Cultura anunció para este viernes a partir de las 20:00 el “Concierto por el Día de la Mujer Trabajadora”, que tendrá lugar en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, sito en Hipólito Yrigoyen 1.302 esquina Junín, con la presentación de cuatro artistas integrantes de la Red de Músicas de Jujuy: Jessy Carrasco, Mariana Alabar, Mónica Pacheco y Gabriela Palacios. Las entradas estarán en venta en boleterías del CCHT.

La propuesta del Concierto por el Día de la Mujer, anunciado por la Municipalidad de san Salvador de Jujuy.(Prensa Municipalidad San Salvador de Jujuy)

Por otra parte, desde las 21:00 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Coronel Arias se presentará un nuevo capítulo del “Ciclo de Música en la Ciudad”, esta vez ofreciendo un homenaje a la recordada figura del charanguista jujeño “Kolla” Mercado.

Por el escenario de calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón pasarán esta noche Pachi Alderete, Gustavo Patiño, José Simón, Mónica Pantoja, José “Chato” González, Becho Riveiro, Mariel Cerezo, Elías Ábalos, Tati Domínguez, Fava Kindgard y Cacho Salaverón.

Las entradas estarán a la venta en ventanilla del local.

Las actividades del sábado 13 comenzarán a las 8:00 con la apertura del Paseo de las Plantas en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, por lo que ese espacio entre calles Otero y Canónigo Gorriti permanecerá cerrado para el ingreso de vehículos entre las 7:00 y las 17:00, cuando finalice la feria.

Importantes artistas jujeños recordarán a José María "Kolla" Mercado en un concierto homenaje.(Prensa Municipalidad de San Salvador de jujuy)

En tanto, por la tarde de 17:00 a 21:00 en la plaza seca del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” se instalará el Patio de Emprendedores Sostenible, a cuyo término -a las 21:30- se presentará el show en vivo de Ritman “Neo Soul y RnB” como parte del “Ciclo de Música en la Ciudad”.

Por último, el domingo 14 en la plaza “Hipólito Yrigoyen” del barrio Ciudad Nieva estará la tradicional feria “Las Manos Hacen” en el horario de 17:00 a 21:00.

En todos los casos las autoridades municipales recomendaron la observancia de las medidas y los protocolos impuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.