Un centenar de pianistas procedentes de distintos puntos del país, mayoritariamente docentes y estudiantes, se reunen este miércoles y jueves en San Salvador de Jujuy para confluir en conciertos solidarios con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Escuela Superior de Música provincial.
Se trata de la iniciativa artística denominada “Todos x una tecla”, un ciclo impulsado por segundo año consecutivo por los docentes del Área Piano en celebración del Día de la Música, que se recordó este martes.
UN CONCIERTO A DOCIENTAS MANOS
Según adelantaron los organizadores, en esta oportunidad más de cien músicos, entre ellos docentes, estudiantes y ejecutantes de todas las edades tomarán parte de la maratón musical con que se busca recaudar fondos para adquirir pianos nuevos para la institución.
El evento se realizará este miércoles y jueves a partir de las 9:00 en el SUM de la Escuela Superior de Música, ubicado en la calle Lavalle 375, pleno centro de la capital provincial, con entrada libre y gratuita, pero con dicho fin solidario.
“En la escuela contamos con pianos que superan los cien años. Debido a ello el mantenimiento de los mismos es muy costoso y de corta duración, por lo tanto, se nos dificulta el poder brindar una educación de calidad”, explican los docentes en su invitación al público en general a presenciar los conciertos.
NUEVOS PIANOS PARA NUEVOS PIANISTAS
Una convocatoria similar el año pasado para la misma fecha -el Día de la Música, en honor a su patrona santa Cecilia- reunió a unos cincuenta pianistas y numeroso público en las instalaciones de la calle Lavalle.
“La propuesta busca promover la actividad pianística para canalizar la expresión artístico-musical de los participantes, y acercar nuevos pianistas”, dijeron también los organizadores.
“Con mucho esfuerzo en el año 2019 se logró comprar el primer piano acústico, que se convirtió en el primer instrumento nuevo que tiene la escuela”, relataron y agregaron que para la doble jornada de conciertos “se usará ese piano y se concientizará a la comunidad respecto a la necesidad de continuar renovando nuestros pianos”.
“Este año una familia del medio se solidarizó con la causa y realizó la donación de un piano vertical, de esta forma poco a poco vamos acercándonos a nuestro sueño”, completaron.