Después que en sesión del parlamento municipal se aprobara la correspondiente minuta de declaración, ediles capitalinos hicieron entrega al obispo de Jujuy César Daniel Fernández de una copia del documento por el cual el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy expresa su reconocimiento a la labor que desarrollan los catequistas, que celebraron su el pasado 21 de agosto, día en que se recuerda a san Pío X.

//Mirá también: Presencialidad en Jujuy: todos a clases, desde el miércoles 22

El obispo Fernández pronunció una invocación religiosa, celebrando el reconocimiento tributado a los catequista de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

La declaración, que lleva el número 30/20021, fue entregada en la Iglesia Catedral por los concejales Lisandro Aguiar -presidente del cuerpo- y María Galán, al Obispo y un grupo de catequistas que representaban a todos quienes llevan adelante esa tarea en el territorio.

EVANGELIZAR EN PANDEMIA

En este marco Aguiar comentó que fue voluntad del Concejo acompañar “a la feligresía de San Salvador de Jujuy, a monseñor Daniel Fernández, a todos los catequistas que tuvieron su día el 21 de agosto” con el propósito de “reconocer en ellos el valor de llevar la palabra de Dios a cada uno de los pueblos, de las ciudades de nuestra provincia”.

Sostuvo el legislador municipal que corresponde “destacar esa tarea porque la fe cristiana es parte esencial del pueblo de Jujuy y en ese sentido reconocerlos. Así lo hizo el Concejo Deliberante, destacando esa tarea tan loable hacia la sociedad y que realizan desinteresadamente, llevando la Palabra y atendiendo a aquellos que necesitan de la misma”, reflexionó.

Con motivo de la celebración del Día del Catequista, el Concejo Deliberante hizo expreso reconocimiento a quienes se desempeñan en ese rol en la Iglesia de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

En representación de sus pares, la catequista Elba Cáceres agradeció el pronunciamiento del parlamento capitalino señalando que “es bueno destacar el servicio pastoral que presta cada catequista” porque “no siempre es reconocida esta labor, que es tan silenciosa pero que se extiende por todos los rincones de la diócesis”, párrafo en el que apuntó que “durante este tiempo de la pandemia fue difícil trabajar, pero la creatividad de los catequistas permitió que se pudiera llegar a todos los hogares de alguna manera”, valoró.

UNA EXPRESIÓN DE AMOR

En la misma línea el monseñor Fernández puso en relieve que “hay un grupo hermoso de gente que trabaja en esta tarea de corazón, por amor a Dios y a sus hermanos. Lo han hecho en circunstancias difíciles como la pandemia, para que realmente la vida de Dios y la vida de la fe no decayera en aquellos que ya habían comenzado su proceso de catequesis”, subrayó.

//Mirá también: Inclusión de verdad: presentaron maqueta háptica del casco histórico de Jujuy

“Puntualmente quiero destacar esta tarea porque la fe cristiana es parte esencial del pueblo de Jujuy", dijo el concejal Aguiar.(Archivo Vía Jujuy)

Remarcó a la vez su agradecimiento al Concejo Deliberante por el reconocimiento a los agentes de pastoral “y esperamos que esto sea también un estímulo para ellos para seguir sirviendo a sus hermanos”, alentó.

Como cierre del emotivo encuentro, los catequistas presentes recibieron de manos de los concejales y del obispo Fernández, sendos presentes en “reconocimiento a su loable labor”, reiteró Aguiar.