Más de diez kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados ocultos en un camión cargado con verduras en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, operativo en el que además fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el kilómetro 779 de la ruta nacional 34, en esa localidad ubicada a 90 kilómetros de la ciudad capital de Santiago del Estero, cuando personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba un control de tránsito y detuvo la marcha de un camión marca Iveco procedente de la provincia de Jujuy.

El pesaje de la droga dio como resultado más de diez kilos de cocaína.(Prensa Gendarmería Nacional)

Según los investigadores, el vehículo de carga tenía como destino final la localidad santiagueña de La Banda y era tripulado por dos hombres, que quedaron detenidos.

Al momento del registro del camión, los gendarmes constataron que en el rodado había una gran cantidad de cajones con distintos tipos de verduras y diversas bolsas con choclos. Pero entre toda esa mercadería había un bulto de diferentes características. Así es como fue encontrada una mochila que contenía en su interior varios paquetes rectangulares, cuyo contenido, al ser sometido a las pruebas de narcotest, resultaron tener más de 10 kilos de cocaína.

Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero.

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron el camión en Santiago del Estero.(Prensa Gendarmería Nacional)