En su carácter de presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales encabezará este jueves en Córdoba un acto partidario en horas previas a la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) llevará a cabo en esa provincia mediterránea, confirmaron fuentes cercanas al líder radical.

//Mirá también: Carrió aseguró en Jujuy que “la unidad está garantizada” en Juntos por el Cambio

En efecto, el Gobernador de Jujuy será el principal orador de este mitin al que también confirmó su presencia el dirigente Gastón Manes, electo recientemente como titular de la Convención del radicalismo.

MOSTRANDO LA MUSCULATURA RADICAL

El acto se hará el próximo jueves desde las 19:00 en la Casa Radical de la ciudad de Río Cuarto, y también asistirán el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri; el jefe del interbloque de JxC en el Senado Nacional, Alfredo Cornejo; y la senadora Carolina Losada, entre otros legisladores.

Analistas políticos consideran que el encuentro implicará una demostración de fuerza del radicalismo en la jornada previa a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio convocada también en Río Cuarto para el día siguiente, 24 de junio, donde se abordará la cuestión del sistema productivo argentino.

UCR: Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical. (Federico López Claro)

Se estima que en ese marco los participantes reservarán parte del debate para analizar la crisis de abastecimiento de combustibles, tema acerca del cual Morales reiteró que desde la gestión provincial “hicimos un reclamo enfático ante el Gobierno Nacional por la situación de desigualdad con el centro y sur del país”.

En declaraciones formuladas a medios locales el mandatario indicó que, ocupándose especialmente de la problemática, “nos reunimos con un director de YPF a dar cuenta de la situación” y reclamar “garantías de abastecimiento”, como también refirió que “denunciamos el tránsito de camiones con combustibles a Bolivia”, de manera que “estamos en el tema presionando fuerte”, aseveró.

La reunión de JxC en Río Cuarto será el segundo foro temático de la Mesa Nacional, que sucederá al primer encuentro, realizado en la provincia de Buenos Aires, en cuyo transcurso se analizó la cuestión de las políticas sociales.

//Mirá también: Después de la carta, Morales pone en la mira a los “halcones”

De ese primer encuentro por temas que organiza la conducción de la coalición opositora surgió como conclusión que en un eventual futuro gobierno de Cambiemos, los planes sociales serán administrados directamente por el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales o de piqueteros, punto de vista con el que ha coincidido en las últimas horas la vicepresidenta Cristina Fernández, según expresiones vertidas en un plenario de la CTA de los Trabajadores que se realizó en Avellaneda, Buenos Aires, con motivo del Día de la Bandera.