Unos 700 cadetes que cursen en Jujuy el ciclo lectivo 2024 del Instituto Universitario de Provincial de Seguridad (IUPS) serán beneficiados con un refuerzo alimentario con el fin de acompañar su rendimiento físico e intelectual.
Así los dispusieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Seguridad, tras resultar positiva la gestión de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la institución que forma a los futuros cuadros que integrarán la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario de Jujuy.
La Secretaria de Extensión y Transferencia del IUPS gestionó ante la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, los recursos necesarios para que el refuerzo alimentario para los cadetes sea una realidad.
UN APORTE EXTRA
Según dieron a conocer fuentes del IUPS a VíaJujuy, el refuerzo alimentario consistirá en desayunos o meriendas -dependiendo de las exigencias diarias y otros factores- para los más de 700 cadetes que cursan por la oferta académica de la institución, con el objetivo de que estos estudiantes logren un mejor desempeño.
“El refuerzo alimentario no sólo les brinda energía para continuar con sus actividades académicas, sino que también fortalece el sentido de comunidad, camaradería y solidaridad entre los miembros de la institución”, valoraron desde el IUPS.