Anunciaron las primeras incorporaciones del “Lobo” jujeño

El DT Darío Franco (izq.), junto a integrantes del cuerpo técnico y futbolistas de Gimnasia de Jujuy, en el complejo Papel Noa.
El DT Darío Franco (izq.), junto a integrantes del cuerpo técnico y futbolistas de Gimnasia de Jujuy, en el complejo Papel Noa. Foto: Prensa GyE

El experimentado Hernán Pellerano y el uruguayo Hugo Soria jugarán en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la temporada 2023.

El defensor Hernán Pellerano y el volante Hugo Maximiliano Soria se convirtieron en las primeras incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara al próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El acuerdo con ambos futbolistas se cerró en las últimas horas, al firmar sus respectivos contratos para quedar vinculados a la institución jujeña hasta diciembre de 2023.

Hugo Maximiliano Soria Sánchez y Hernán Pellerano, las primeras incorporaciones del "Lobo" jujeño para la temporada 2023, en publicaciones del club en redes sociales.
Hugo Maximiliano Soria Sánchez y Hernán Pellerano, las primeras incorporaciones del "Lobo" jujeño para la temporada 2023, en publicaciones del club en redes sociales. Foto: Prensa GyE

Pellerano, de 38 años, viene de jugar en el club San Martín de Tucumán, mientras que el uruguayo Soria Sánchez, de 32 años, proviene de All Boys.

LA BASE ESTÁ

De esta forma, el equipo que dirige Darío Franco comienza a tener novedades en cuanto a incorporaciones, y a lo que se apunta es sumar jugadores de jerarquía para comenzar con el armado del plantel que tiene la base del campeonato pasado.

Según se refleja en las redes sociales, la parcialidad “loba” ve con buenos ojos la llegada de Pellerano por su marcada experiencia en la posición, capacidad de liderazgo y veteranía, lo mismo que con la renovación del arquero Cristian David Lucchetti que a sus 44 años firmó su continuidad en el club jujeño e incluso en declaraciones a un medio nacional dijo con firmeza: “Me voy a retirar en Primera en Gimnasia de Jujuy”.

Los futbolistas convocados por el DT Franco regresaron a las prácticas el lunes pasado con trabajos diagramados por el cuerpo técnico enfocados en el mantenimiento físico de los jugadores.

De acuerdo a lo informado por el club, los jugadores comenzarán la pretemporada el 4 de enero próximo en el complejo Papel Noa de la localidad Río Blanco, en Palpalá, a diez kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Temas Relacionados