En lo que resulta una autocrítica a la clase política en su conjunto, uno de los compromisos que verbaliza Ana Alarcón en cada reunión política de la que toma parte en su condición de candidata a concejal de San Salvador de Jujuy, es la idea de establecer encuentros una vez por semana con los vecinos de la ciudad y “no sólo salidas cada dos años cuando hay elecciones”, esto como una manera efectiva de “poder saber de la constante realidad que viven los habitantes de la capital”.

//Mirá también: Elecciones en Jujuy: habrá controles sanitarios en los lugares de votación

La referente pro-vida encabeza la lista 517 del frente “Con Toda El Alma” en la categoría de concejales. A su vez, el espacio político lleva como candidatos a diputados provinciales a Daniel Gutiérrez y Bárbara Andreussi -exlegisladora provincial por el MPJ- en los primeros lugares.

“La defensa de la vida y de los más vulnerables es la principal motivación” de su candidatura, dijo Alarcón, y para ello prevé que, de ingresar al Concejo Deliberante, su gestión “va a ser de puertas para afuera -remarcó-, a la par del vecino”.

Estos propósitos se enmarcan en una plataforma común a todos los candidatos del frente “Con Toda El Alma”, con los que “vamos a impulsar el pleno desarrollo de la vida y la familia -prometió-, en equipo desde la Legislatura y el Concejo Deliberante”.

Ana Alarcón, candidata a concejal capitalina por la lista 517 del frente "Con Toda El Alma", participando junto a referentes de ese espacio político, del "bocinazo por la vida" que se realizó la semana pasada en Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

En ese sentido, explicó que los miembros de la alianza se han propuesto “que el trabajo social que venimos desarrollando desde hace años en San Salvador y en la Provincia pueda llegar a más vecinos, a partir de las herramientas que nos brindan el Concejo Deliberante y la Legislatura de Jujuy”.

“Somos el mismo equipo, y con los mismos valores, que formamos junto al ingeniero Alejandro Snopek en el año 2019, cuando obtuvimos más de veinte mil votos en la capital”, recordó Alarcón.

“Por eso le pedimos a los vecinos de San Salvador nuevamente un voto de confianza, para que podamos llevar adelante los proyectos que tenemos junto a la doctora Coti Martinoli, Daniel Gutiérrez y Bárbara Andreussi”, subrayó.

IDEAS FÁCTICAS, PROPUESTAS CONCRETAS

Luego, superando lo discursivo, la joven dirigente comentó algunas de sus propuestas concretas para que cobren forma de legislación en la capital jujeña, entre las que citó la creación de centros de contención vecinal.

“Queremos construir puentes entre el vecino y el Concejo Deliberante de San Salvador para poder saber de la constante realidad que viven los habitante de la capital. Para esto, planteamos la realización de encuentros de carácter mensual, y no salidas cada dos años cuando hay elecciones”, planteó.

//Mirá también: Jujeños pro vida recordaron a Esperanza, a un año de su fallecimiento

Otra de sus ejes de trabajo será fomentar el desarrollo de las huertas familiares, produciendo la legislación que sea necesaria para tal fin.

“Tenemos que volver a la esencia de las huertas familiares, como herramientas que permitan generar recursos e ingresos para las familias”, porque “más allá de los problemas de falta de servicios que se observa en San Salvador, la cuestión económica también está muy presente en la capital”, advirtió Ana Alarcón.