A su regreso de la ciudad de Córdoba, donde participó en el Congreso Programático de la Unión Cívica Radical, el dirigente jujeño Normando Álvarez García aseveró que el encuentro convocado por el presidente partidario Gerardo Morales “demostró que la UCR está viva y con vocación de gobierno”, definición basada en que “representantes de todo el país materializaron la mística de la UCR”, ratificando que el radicalismo “es la mejor herramienta para transformar el país”.
El actual ministro de Trabajo de Jujuy se mostró fuertemente motivado por el trabajo realizado por la dirigencia en el marco de un debate que “enriqueció” el plan de gobierno que elabora la Fundación Alem para aportar a Juntos por el Cambio (JxC).
“A eso -destacó- se suma el hecho de contar con un precandidato presidencial comprometido, como Gerardo Morales, que participó de todos los paneles y sumó a todas las discusiones”, en las que, interpretó además Álvarez García, “el intercambio de ideas, propuestas y opiniones sirvió al partido, pero especialmente sirvió a la sociedad argentina”, que está “sumida en una profunda crisis política, económica y social”, señaló.
Otra ventaja comparativa que marcó respecto de otras fuerzas políticas es que “mientras algunos debaten candidaturas, la Unión Cívica Radical se aboca a trabajar en su proyecto para, dentro de Juntos por el Cambio, sacar adelante el país”, enfatizó.
Anunció a la vez el experimentado dirigente del Comité Provincia que “el próximo gran reencuentro será la Convención Nacional de la UCR” programada para el lunes 12 de junio. “Hasta tanto, seguiremos trabajando de cara a la crisis económica nacional que golpea a todo nuestro pueblo”, completó Álvarez García.
EL MENSAJE DE GERARDO MORALES
El encuentro radical, que se extendió entre sábado y domingo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), finalizó con un discurso del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR.
“Los que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana, mienten. Seamos serios. Cuidado con estos locos como (el precandidato por La Libertad Avanza, Javier) Milei, que son unos mesiánicos y unos fascistas, que quieren destruir al pueblo argentino”, alertó Morales durante su mensaje.
Apuntó asimismo que muchos dentro de la coalición de JxC “no querían nombrar” al precandidato libertario, pero el mandatario aseguró que pretende hacerlo y “combatirlo”.
“Nosotros tenemos la obligación de poner las cosas en su lugar, que es en el centro, con responsabilidad, con programa con ideas y con modernidad. Ojo con Milei, que cabalga sobre los peores sentimientos de una persona cuando está mal: la bronca, la violencia y la venganza, hace eso contra los chicos y esto lleva al abismo como sociedad”, advirtió enfáticamente Morales.
Más adelante el aspirante presidencial por la UCR aseguró que el sistema de desarrollo tiene que ser “federal” y opinó que “hay una lógica ortodoxa de quienes se encierran en la city porteña y no miran a la Argentina”.
Además el jefe partidario volvió a advertir contra “los cantos de sirena de la derecha” y la “derechización de la sociedad argentina”, y cerró su discurso afirmando que “la igualdad y la libertad van de la mano”, al tiempo que aseguró que sobre esos valores “se construye la ideología de la Unión Cívica Radical y de la democracia argentina”, concluyó Morales.