El Paso de Jama, que une a la provincia de Jujuy con Chile por la Ruta Nacional 52, fue cerrado este jueves debido a que “la totalidad del personal” perteneciente a los organismos chilenos de control fronterizo “tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus”, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

“Debido a que la totalidad del personal de entidades chilenas tuvo contacto estrecho con caso positivo de Covid-19, se procede al cierre de dicho paso fronterizo, al no contar con personal de ese país para el control respectivo”, indicaron en un comunicado urgente voceros del Gobierno jujeño.

Las fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial provincial señalaron además que el corredor internacional continuará cerrado al tránsito hasta que las autoridades del Gobierno chileno reemplacen al personal que quedó fuera de servicio o se recuperen los trabajadores aislados.

El Complejo Integrado de Control Fronterizo del Paso de Jama se encuentra a 322 km de San Salvador de Jujuy, a más de 4.000 metros de altura, y se estima que por el mismo pasan diariamente unos 150 vehículos de carga para la comercialización entre ambos países y otros estados de la región.

Dado que por la pandemia de coronavirus la frontera está cerrada para extranjeros y no residentes, hasta antes de esta contingencia el paso estaba habilitado sin restricciones para el transporte de cargas, atendiendo a que la Argentina sólo permite el ingreso de transporte de carga internacional.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-431494 de 8:00 a 20:00.