El próximo sorteo será de 257 lotes fiscales que están ubicados en el Nuevo Loteo de La Esperanza, San Pedro. Se preadjudicarán mediante el Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, anunció que mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda se realizará el sorteo de 257 lotes fiscales. Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y los intendentes Julio Bravo y Ramón Carrizo, el ministro Rizzotti expresó que "los lotes tienen apertura de calles, electricidad y redes de agua y cloacas para conexiones domiciliarias, tras lo que fue una inversión de 18 millones de pesos dotar de servicios también a trabajadores del Ingenio que optaban por el retiro que incluía un lote".

Rizzotti explicó que las condiciones de servicios en los lotes y las leyes de tierras fiscales implican la obligación por parte de quienes los reciben de ocupar y construir la vivienda familiar, e informó que podrán participar del sorteo familias residentes en la localidad de La Esperanza y la ciudad de San Pedro.

La modalidad de postulación es a través de la página de internet de la Secretaría: www.secotyv.jujuy.gob.ar , y podrán realizarse desde el 15 hasta el 28 de abril.

La ciudadanía interesada en postularse al sorteo deberán ingresar en la página web el DNI del/de la titular del grupo familiar para verificar su situación. En el caso que esté "APTO", indica que está en condiciones de participar del sorteo, por lo que se le asignará un número. Si aparece "OBSERVADO" significa que aún no reúne las condiciones para participar; en tal caso, deberán acercarse a la Municipalidad de San Pedro o de La Esperanza para resolver su situación.

Aquellas familias que no se hayan inscripto al programa Jujuy Hábitat podrán acercarse a las oficinas de la Municipalidad de San Pedro y de La Esperanza a realizar la inscripción de su grupo familiar.

Los requisitos son:

  • Ser argentino o nacionalizado.
  • No ser propietario o tener otro beneficio habitacional.
  • Tener carga familiar, presentar original y copia de DNI del grupo familiar y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los menores de edad (no es necesario que sea actualizada).

El sorteo se realizará el día martes 14 de mayo en el Salón de Sorteos del Banco de Desarrollo Social de Jujuy, sito en la intersección de los Pje. Tres Sargentos y Pje. Suecia de la ciudad de San Salvador de Jujuy.