La mayoría de los casos son de Aguas Calientes, los pacientes presentan una evolución favorable.


El ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que ascienden a 37 los casos confirmados de dengue en este año e instó a los municipios y a la comunidad en general a adoptar las medidas preventivas frente a la circulación viral de la enfermedad.

“Al día de la fecha hemos confirmado 37 casos positivos de dengue que se encuentran distribuidos 24 en Aguas Calientes, siete en Fraile Pintado, cuatro en El Acheral, uno en Libertador General San Martín y uno en Manantiales“, sostuvo la subdirectora de Epidemiología jujeña, Laura Paredi, al brindar el informe oficial.

Sobre la localidad de Aguas Calientes, donde se encuentran la mayoría de los casos positivos, Paredi indicó que “se trata del virus del dengue serotipo 1“, y agregó que “el 50 % corresponde al sexo masculino predominando en adultos entre 20 y 54 años“.

Con respecto al estado de salud de los afectados añadió que “la mayoría son pacientes de carácter ambulatorio y que se encuentran con evolución favorable“.

Paredi instó al equipo de salud a que “aumente el nivel de alarma en la vigilancia epidemiológica realizando detección de febriles, investigando casos sospechosos y notificando en forma inmediata ante las sospechas”.

En ese sentido, solicitó “extremar las medidas de control en el medio ambiente con el descacharrado como punto clave para evitar la propagación de la enfermedad”.


En esta nota:

Otras Jujuy Salud Dengue




Comentarios