La programación comenzará este viernes a las 22:00 en el corsódromo trazado en las calles céntricas de la "Perla del Ramal"


Una mixtura de comparsas indígenas, murgas, bailarines de pin-pin y otras agrupaciones reeditarán desde este viernes los tradicionales corsos nocturnos de San Pedro de Jujuy, que se realiza como parte de las atractivas celebraciones carnestolendas en la provincia.

El secretario provincial de Turismo, Diego Valdecantos, resaltó que en diferentes festivales nacionales Jujuy está promocionando su agenda para la temporada y que “entre los puntos destacados” está San Pedro de Jujuy con su carnaval.

“Además pusimos un stand en el aeropuerto y también en la terminal (de ómnibus de la capital) para que los turistas que lleguen a Jujuy vean todas las alternativas que posee la provincia” para esta época.

El presidente de la COMECOR,Mariano Solsona; el intendente Julio Bravo; el secretario provincial de cultura, Luis Medina Zar; y la subsecretaria municipal de Cultura y Turismo de San Pedro, Norma Massa de Blesa, al anunciar en San Salvador de Jujuy los corsos sampedreños.

El festejo sampedreño, para el que se prevé un corsódromo abierto de cerca de diez cuadras de extensión, se desarrollará en aquella ciudad ubicada al este provincial, en la región de Yungas, cada viernes y sábado hasta los días del feriado por carnaval, celebración que se muestra con un tinte distinto al de Quebrada y Puna, debido a la presencia en la región de los pueblos guaraníes.

“Estamos preparados para brindarles una hermosa fiesta, un hermoso circuito, con nueve rubros que nos van a acompañar, además de artistas invitados y locales participando en las carrozas y en el escenario”, señaló el presidente de la comisión organizadora, Mariano Solsona, al lanzar los corsos e invitar al público a participar de los festejos en la “Perla del Ramal”.

La programación comenzará este viernes 8 de febrero y se extenderá durante cada viernes y sábados, en “jornadas en las que San Pedro de Jujuy se va vestir de fiesta y alegría”, aseguró Solsona.

Las autoridades presentes en el lanzamiento oficial de los corsos sampedreños, en la plaza central de la “Perla del Ramal”

A su vez, el secretario de Gobierno de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, anticipó que este año los corsos darán un salto de calidad “no solo en lo artístico sino en la diversidad“, ya que participarán comparsas que mostrarán las diferentes facetas de la cultura jujeña.

Las noches de corsos serán los días 8, 9, 15 ,16, 22, 23 de febrero y los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, en un circuito trazado en plena ciudad y que tomará vida desde las 22:00.

El programa incluye también un corso infantil alrededor de la plaza central para el domingo 17 de febrero; la elección de la reina del Carnaval, el jueves 21; y un evento denominado “Carnaval de Jujuy en la Perla del Ramal”, el día 24 de febrero.

Para el cierre de los festejos, el 9 de marzo habrá entrega de premios a las comparsas que participaron en el corsódromo y al día siguiente se celebrará el entierro del carnaval.






Comentarios