La noticia se conoció después de la realización de la ILE en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".


Un nuevo caso de una menor víctima de violación conmueve a  Jujuy, la niña fue engañada y violada por un hombre que conoció a través de Facebook. Producto de la violación tenía un embarazo de 18 semanas el cual fue interrumpido a pedido de sus padres.

El fin de semana se conoció que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se realizó en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, el mismo que fue el centro de la atención después de la cesárea que le practicaron a la nena de 12 años de San Pedro.

La víctima de 13 años vive en un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas. Según trascendió cursaba un período de gestación de aproximadamente 18 semanas.

El aborto fue pedido por los padres de la joven en el marco de la legislación vigente que lo contempla para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad y cuando el estado de salud corre riesgo.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, mientras la policía busca al autor de la violación.

Según el diario El Tribuno la tarea de los investigadores se ve complicada porque el agresor habría usado datos falsos para armar su perfil de la red social con la que se contactó con la víctima.






Comentarios