Está internado en el Materno Infantil desde hace más de 4 meses y necesita un respirador BIPAP para mejorar su calidad de vida.


Máximo Cardozo, tiene 1 año y 4 meses, lleva más de cuatro meses internado en hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” y necesita un respirador para mejorar su calidad vida.

Máximo

Su madre, Viviana Cardozo, se comunicó con Vía Jujuy  para visibilizar la realidad de Máximo y solicitar al Ministerio de Salud como a las autoridades del hospital la entrega del respirador especial que se necesita su hijo y así volver a su casa.

Viviana junto a su hijo Máximo

Con respecto a la salud de Máximo, Viviana comentó que “presenta antecedente de acondroplasia y una malformación del agujero occipital con compresión del bulbo raquídeo y médula , fue operado cinco veces para descompresión y ampliación del agujero occipital porque le impedia respirar bien, a raíz de eso le hacen una traqueotomía hace 4 meses por lo que no puede respirar por si solo y depende de un respirador“.

Ante esta situación desde hace cuatro meses esperan los insumos, en este caso el respirador BIPAP, un sistema de ventilación mecánica utilizado como soporte respiratorio temporal para pacientes con dificultad respiratoria.

Cuenta de Facebook de la mamá de Máximo

Hasta ahora ni el Ministerio de Salud ni el hospital dan respuesta favorable para que Máximo puedan recibir este equipo indispensable para respirar y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

“Estamos esperamos los insumos, me dijeron que ya pronto llegará pero no se cuando, estoy desesperada porque no solamente tengo a Máximo tengo una hija más y necesitamos que nos den el alta para volver a casa“, nos relató Viviana con la esperanza que quienes tienen que tomar la decisión de entregar el equipo lo hagan lo más pronto posible.




Comentarios