La izquierda pidió interpelar al ministro de Salud jujeño por la cesárea a la niña violada

El diputado Alejandro Vilca criticó a Bouhid al indicar que es "opositor al derecho al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres".

Diputados jujeños del Frente de Izquierda
Diputados jujeños del Frente de Izquierda

Los diputados que conforman el bloque del PTS-Frente de Izquierda presentaron en el Parlamento jujeño un pedido de interpelación al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, para que explique sobre las decisiones adoptadas en el caso de la niña de 12 años víctima de violación a quien le practicaron una cesárea tras el pedido de interrupción del embarazo.

El diputado Alejandro Vilca criticó al titular de la cartera de Salud al indicar que es "opositor al derecho al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres", luego de la decisión que tomaron las autoridades de practicarle una cesárea a la niña oriunda de San Pedro de Jujuy que quedó embarazada a causa de una violación.

"Los dichos públicos de Bouhid estos días dejaron a las claras que frente al Ministerio de Salud hay un hombre de la edad de piedra", dijo a la prensa local el legislador, a la vez que le reprochó al funcionario de salud provincial haber dicho que en esta situación particular había que considerar a las "dos criaturas".