Según las profesionales se le cercenaron los derechos al negarle el protocolo de interrupción legal del embarazo a la menor que es víctima de un delito penal.


La Red de Profesionales por la Salud por el derecho a decidir realizó una conferencia de prensa en las puertas del hospital Materno Infantil “Hector Quintana” y denunciaron la vulneración de derechos hacia la menor de 12 años embarazada producto de una violación al negarle la realización de la interrupción legal del embarazo.

El equipo directivo del hospital decidió no realizar el protocolo de la ILE a la niña, de 12 años embarazada producto de una violación, por gestar 24 semanas y considerar que “el bebé ya tiene el tiempo de gestación para vivir pero podría tener muchas complicaciones durante su vida si se realiza una interrupción con un embarazo de 6 meses”, declaró el jefe de la Maternidad Gustavo Briones.

Durante la conferencia, María José Alvarez Carrera, declaró que “estamos preocupadas por la vulneración de derecho de esta niña que es víctima de un delito penal, que es un abuso, y que producto de ello está embarazada” y agregó que “la niña corre riesgo de morir si se la induce a un parto”.






Comentarios