Trasladaron a la niña sampedreña al hospital Materno Infantil en capital

Le realizarían estudios complementarios para después proceder a la interrupción legal del embarazo, según comentó su abogada.

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

Durante esta mañana se realizó el traslado de San Pedro hacia San Salvador de Jujuy de la menor, que producto de una violación gesta un embarazo no deseado, para realizar estudios complementarios y proceder a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Marta Beatriz Paniagua, es integrante de la Casa de la Mujer de San Pedro de Jujuy y también abogada de la familia, en declaraciones a Radio Universidad comentó que "acabamos de hablar con el director del hospital, ya trasladaron a la niña, por protocolo provincial corresponde que la interrupción se la realice en el Materno Infantil por lo que hoy ya se hizo el traslado y la madre está viajando para San Salvador".

La abogada, además, detalló que "estamos hablando de una niña de 12 años que está gestando un embarazo producto de una violación que no quiere, que no desea y que la pone en riesgo a ella".

En este sentido el Fiscal de Investigación N° 11 de San Pedro, José Blanco, comentó que hasta que la menor no tenga el alta médica "no podrá declarar y recién se determinará si se autorizará el aborto".