Video: el descargo de Milagro Sala antes de la suspensión de la sentencia

Entre las fuertes declaraciones dijo "Gerardo Morales me tiene miedo y es un cagón".

Descargo de Milagro Sala antes de la sentencia
Descargo de Milagro Sala antes de la sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy daría a conocer el fallo esta tarde en el juicio denominado "Pibes Villeros" que investiga el desvío de fondos públicos y tiene como imputada a Milagro Sala y otros 29 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

La audiencia que debía comenzar las 9:00, se suspendió para esta tarde, debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate.

Pero previamente al comienzo de la audiencia, poco después de las 9:00, Milagro Sala ingresó al Palacio de Tribunales acompañada de dos efectivos del Servicio Penitenciario y se dirigió a los medios de comunicación y realizó un fuerte descargo contra el gobernador, los fiscales, jueces y un sector de la prensa.

Entre las fuertes declaraciones dijo del gobernador, Gerardo Morales, "que le tiene miedo para competir políticamente" y que por ello "quieren condenarla".

"Si Gerardo Morales es un señor que me de la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación", sostuvo Sala, que ya había adelantado sus intenciones de postularse para ese cargo, a pesar de encontrarse en prisión.

"Gerardo Morales me tiene miedo y es un cagón", reiteró en varias oportunidades y aseguró que los cooperativistas imputados en esta causa "son todos inocentes".