Detienen a hombre de 60 años por dejar embarazada a niña de 12 en San Pedro

Está internada con un embarazo de dos meses y sus padres solicitan un aborto.

Niña de 12 años fue violada por su vecino de 60 años.
Niña de 12 años fue violada por su vecino de 60 años.

Después de la denuncia de la madre de la víctima, la policía provincial detuvo a un hombre de 60 años en San Pedro de Jujuy, por violar y embarazar a una niña de 12.

El hecho se habría producido cuando el hombre, que era su vecino, le solicitó a la pequeña que lo ayude en una tarea en su casa, aprovechando la situación habría abusado de ella.

Madre solicita un aborto para su hija que tiene solo 12 años.
Madre solicita un aborto para su hija que tiene solo 12 años.

Pero la niña recién pudo confesar lo que le sucedió cuando era revisada en un Centro de Salud ya que sufría de fuertes dolores abdominales. Después de ser evaluada por los médicos se confirmó un embarazo de dos meses de gestación.

Su madre al conocer la situación se dirigió a la seccional del barrio La Merced, realizó la denuncia y el fiscal José Alfredo Blanco solicitó la detención del hombre, que fue apresado el sábado, evitando el linchamiento de sus vecinos cuando trascendió la noticia.

La policía que recogió la denuncia de la madre de la pequeña comunicó que, según el relato de la mujer, el detenido engañó a la niña para que lo acompañara a su domicilio mientras ella se encontraba jugando en el patio de su casa.

"Allí la amenazó con que la iba a matar a ella y a toda la familia si contaba el hecho", contó la mujer a la prensa, después de radicar la denuncia.

Ahora, la niña está ingresada en la sala de pediatría de un hospital de la capital jujeña y sus padres pedirán la autorización a la Justicia para que apruebe que la menor de edad aborte.