El enlace será cerca del mediodía en Los Colorados. Están invitadas 800 personas y en la lista sobresalen el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada


El gobernador Gerardo Morales sellará este viernes su vínculo sentimental con la abogada Tulia Snopek, en una ceremonia indígena que se desarrollará en el paseo Los Colorados de la localidad de Purmamarca.

La celebración contará con unos 800 invitados, entre familiares y amigos, como también dirigentes y militantes locales de la UCR-Cambiemos que llegarán hasta el pueblo enclavado en plena Quebrada de Humahuaca a 65 kilómetros de la capital jujeña. Los nombres destacados de la lista de invitados son los de Mauricio Macri y Juliana Awada, pero no pudo confirmarse si asistirán.

Tulia Snopek, abogada y hermana del senador nacional del PJ Guillermo Snopek, inició su relación con Morales en marzo.

Gerardo Morales y Tulia Snopek iniciaron su relación en marzo de este año. En julio ya anunciaban sus planes de casamiento.

La particular ceremonia indígena, programada para el mediodía, estará a cargo de referentes originarios que llevarán adelante una ofrenda a la Pachamama en un “momento íntimo y familiar”, el cual será “diferente al de la celebración de la boda”, indicaron fuentes del Gobierno.

“Esta ofrenda tiene la finalidad de pedirle a la tierra que todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda, sea para bien, además para que tenga la protección y el acompañamiento de la Madre Tierra y todas las energías”, explicaron.

Luego la pareja, guiada por líderes espirituales, ingresará a través de un pasillo y se ubicará en un altar. El mismo estará compuesto por plantas frescas, en forma de arcos armados con molle, ruda y romero, “para que el matrimonio esté protegido de cualquier daño, y limpiará sus espíritus fortaleciéndolos”, agregaron.

El Gobernador y su prometida, en el ritual de honrar a la Pachamama, en agosto pasado.

Allí los novios serán cubiertos en la espalda con una manta, la cual tiene sus iniciales bordadas, como símbolo de protección, mientras serán sahumados y “purificados” con un preparado de hierbas más coca, incienso, mirra y copal.

El enlace se coronará en el momento de compromiso mutuo cuando intercambien cuencos de semillas y se prometerán “una vida juntos de trabajo y unión”. Luego los contrayentes obsequiarán flores y recibirán los saludos de los presentes.

Tras la ceremonia, los invitados se trasladarán al Club Santa Rosa, ubicado al ingreso del colorido pueblo quebradeño, donde compartirán un almuerzo criollo con carnes de cordero de la puna jujeña.






Comentarios