Referente jujeño suma votos por el premio nacional al Emprendedor del Año

El líder del proyecto uSound, Ezequiel Escobar, fue postulado a nivel nacional para recibir ese galardón. La votación on line cierra este domingo

Ezequiel Escobar, joven emprendedor jujeño de proyección internacional.
Ezequiel Escobar, joven emprendedor jujeño de proyección internacional.

Mientras la experiencia de sus fundadores emociona en Colombia y sus cualidades sorprenden en EE.UU.,  la aplicación para celulares uSound desarrollada en Jujuy posiciona al líder del equipo, Ezequiel Escobar, como uno de los más firmes candidatos a obtener este año el prestigioso premio "El Emprendedor del Año".

En efecto, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación seleccionó 17 proyectos para competir por dicho galardón. Los emprendimientos fueron seleccionados a través instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

Entre los preseleccionados se encuentra el jujeño Ezequiel Escobar y la app uSound, orientada a ayudar a personas con hipoacusia y que funciona con auriculares convencionales compensando la disminución auditiva de leve a moderada. Se podrá votar de manera on line por él hasta este domingo ingresando a http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/ideas/ver/1786.

El emprendedor jujeño alentó a los jóvenes colombianos a potenciar sus talentos y trabajar en sus ideas.
El emprendedor jujeño alentó a los jóvenes colombianos a potenciar sus talentos y trabajar en sus ideas.

Por estos días, el programa "uSound por Samsung" fue una de las novedades sobresalientes en la Samsung Developer Conference, el máximo encuentro anual de la compañía global que este año tuvo como sede la ciudad norteamericana de San Francisco, para mostrar al mundo los principales avances logrados por la empresa y sus socios, en el año 2018.

Al mismo tiempo, Escobar se encuentra en Bogotá, Colombia, invitado por el Gobierno de ese país para compartir su experiencia como emprendedor en el foro "e-xperiencie 2018", el encuentro de innovación pública digital más importante de Latinoamérica.

En la primera jornada, el jueves, el CEO de New Brick interactuó con los demás participantes haciendo conocer las características del desarrollo jujeño en diferentes reuniones de intercambio, mientras que este viernes se presentó en el auditorio de la biblioteca "Virgilio Barco" para contar su experiencia personal desde su egreso de la escuela secundaria, pasando por su trayecto en la universidad hasta llegar al presente que lo encuentra liderando un equipo de trabajo que puso el nombre de Jujuy en el mapa tecnológico internacional.

Ezequiel Escobar fue invitado a exponer en Colombia sus vivencias como emprendedor, experiencias que resultaron sumamente motivadoras para el público.
Ezequiel Escobar fue invitado a exponer en Colombia sus vivencias como emprendedor, experiencias que resultaron sumamente motivadoras para el público.

La semifinal del premio "El Emprendedor del Año" se realizará en el Museo de la Casa Rosada, en Buenos Aires, el próximo martes, oportunidad en la que un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor evaluará a los semifinalistas, teniendo en cuenta también el voto del público. De ellos se elegirá cinco emprendedores que pasarán a la final, que será el mismo día.

La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en más de 50 países. El ganador del premio y la institución que lo acompañó y postuló, ganarán el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril del año próximo.