9 de noviembre: Dia Nacional del Donante de Sangre

El viernes desde las 9:00 se instalarán carpas, en el edificio Municipal de avenida El Éxodo, para quienes quieran donar sangre voluntariamente

Campaña por el Dia Nacional del Donante de Sangre
Campaña por el Dia Nacional del Donante de Sangre

El próximo viernes 9 de noviembre se conmemora el Dia Nacional del Donante de Sangre y en conferencia de prensa el intendente Raúl "Chuli" Jorge junto Ivone Ruiz Huidobro, integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Banco de Sangre del Ministerio de Salud, instaron a los ciudadanos a sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre #SalvarVidas.

Para esto, el mismo viernes, a partir de las 9:00 se instalarán carpas, en el acceso al Edificio Municipal de avenida El Éxodo, para recibir a vecinos solidarios que quieran donar sangre voluntariamente.

En este contexto,el intendente Jorge convocó a los vecinos a donar sangre “tendrán la posibilidad de demostrar la solidaridad, mirando al prójimo, respondiendo a esta cruzada que se realiza para la salud pública de quienes más lo necesitan”.

En tanto, Ivone Huidobro, afirmó que "se trata de la promoción y concientización de la donación voluntaria. Aquellos interesados en ser donante deben poseer documento de identidad, sentirse saludable, desayunar liviano, no estar en tratamiento médico, tener entre 18 y 65 años, con más de 50 kilogramos. Aquellas personas embarazadas o en lactancia no podrán donar".