El viernes desde las 9:00 se instalarán carpas, en el edificio Municipal de avenida El Éxodo, para quienes quieran donar sangre voluntariamente


El próximo viernes 9 de noviembre se conmemora el Dia Nacional del Donante de Sangre y en conferencia de prensa el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto Ivone Ruiz Huidobro, integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Banco de Sangre del Ministerio de Salud, instaron a los ciudadanos a sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre #SalvarVidas.

Para esto, el mismo viernes, a partir de las 9:00 se instalarán carpas, en el acceso al Edificio Municipal de avenida El Éxodo, para recibir a vecinos solidarios que quieran donar sangre voluntariamente.

En este contexto,el intendente Jorge convocó a los vecinos a donar sangre “tendrán la posibilidad de demostrar la solidaridad, mirando al prójimo, respondiendo a esta cruzada que se realiza para la salud pública de quienes más lo necesitan”.

En tanto, Ivone Huidobro, afirmó que “se trata de la promoción y concientización de la donación voluntaria. Aquellos interesados en ser donante deben poseer documento de identidad, sentirse saludable, desayunar liviano, no estar en tratamiento médico, tener entre 18 y 65 años, con más de 50 kilogramos. Aquellas personas embarazadas o en lactancia no podrán donar”.


En esta nota:

Otras Jujuy Donar sangre




Comentarios