Familias de capital y el ramal recibieron mobiliarios

La familia de Cesar Vargas recibió ayuda después de un incendio en su casa y también dos familias de Fraile y San Pedro

Asistencia en Bajo Éxodo por incendio.
Asistencia en Bajo Éxodo por incendio.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del gobierno de Jujuy informó que dentro del Plan de Contingencia, se asistió a César Vargas del barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero por un incendio en el local donde residía y trabajaba de la misma manera se entregó mobiliario a una familia de Fraile Pintado y a otra de San Pedro ambas con diferentes problemas de salud.

En el domicilio de Cesar Vargas se hizo un relevamiento para conocer los daños ocasionados por el fuego, la visita fue realizada por trabajadores sociales de la dependencia quienes se interiorizaron sobre la situación y confeccionaron un informe socioambiental. Se lo asistió con mobiliario básico como cama de dos plazas, colchón, ropa de cama, cocina y otros artículos para ayudarlo en la reconstrucción de su vivienda.

Dentro del plan Jujuy Asiste y Reactiva, se articuló con la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación y el municipio sanpedreño, debido a que las familias de San Pedro y Fraile Pintado tienen miembros con serios problemas de salud.

"Por esta razón requieren el apoyo del Estado, por lo cual se les está brindando respuesta con la provisión de mobiliario como camas, colchones para evitar situaciones de hacinamiento, refuerzos alimentarios, ropa de cama, cocinas para preparación de alimentos con mayor seguridad y asepsia", afirmó el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres.

Finalmente, el director subrayó que "estas acciones continúan en toda la provincia, asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad que ya fueron relevadas en el marco del Plan de Contingencia".