Los niveles de reservas hoteleras llegaron al 90% en la Quebrada de Humahuaca

Un fin de semana largo auspicioso para los diversos atractivos de Jujuy que atraen a cientos de visitantes

Apacibles paisajes atraen el turismo a la Quebrada de Humahuaca.
Apacibles paisajes atraen el turismo a la Quebrada de Humahuaca.

La provincia de Jujuy registró entre un 80% y 90% de reservas hoteleras para este fin de semana largo siendo la región de la Quebrada de Humahuaca el destino más elegido por los visitantes, informó el secretario de Turismo Diego Valdecantos.

Según los datos arrojados por el Observatorio de Turismo local la región de la Quebrada de Humahuaca alcanzó un 90% reservas hoteleras, seguido por los Valles con un 70%, las Yungas obtuvo 65% y la capital jujeña un 75 por ciento.

"La provincia alcanzó un nivel de reservas hoteleras del 81%, en promedio lo que refleja el impacto que tienen los fines de semana largo para sector turístico", indicó el titular de la secretaría de turismo Diego Valdecantos.

Al fin de semana se suma el  evento "Expojuy" que emplazada en la Ciudad Cultural es la muestra más importante del sector productivo de la provincia con espectáculos en vivo para que el turista disfrute.

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.
Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Los visitantes en su mayoría son de las provincias de NOA por la cercanía con nuestros destinos, aunque siempre se suman los turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario que llegan para pasar unos días de disfrute, refirió.

"Las reservas hoteleras fueron superior a las del año pasado en fin de semanas largos y responden a una serie de políticas de promoción que se vienen impulsado desde el gobierno provincial", aseguró finalmente el funcionario provincial.