Morales se expresó en contra de la suba tarifaria del gas

En una entrevista concedida a Radio 990 de Buenos Aires el mandatario criticó la medida del gobierno nacional 

Gerardo Morales, gobernador jujeño
Gerardo Morales, gobernador jujeño

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales expresó su sorpresa por un nuevo aumento en las tarifas de gas, dijo que en la coalición Cambiemos habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no "comparte" el cobro de un retroactivo a los usuarios.

"Sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto", sostuvo el mandatario Morales. En ese marco agregó: "No comparto este tema porque ya las boletas, las factura han venido muy elevadas".

En una entrevista concedida a la Radio 990 de Buenos Aires se quejó de que "este tema ni lo hablamos" al interior de la coalición Cambiemos y reclamó "no seguir impactando en la clase media, la media baja y la baja".

Días atrás el secretario de Energía, Javier Iguacel, comunicó una resolución que indica que los consumidores deben pagar en 24 cuotas y con retroactividad al 1 de abril un extra a las empresas energéticas que producen gas por el impacto de la megadevaluación en esas compañías.

En medio de una fuerte polémica, el funcionario dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

Se estima que para el 70% de los hogares el aumento es superior al 50%, principalmente en la Patagonia y otras regiones muy frías, aunque hay disparidad en todo el país. La suba que rige desde el martes afecta más a los residenciales que menos consumen y a los pequeños establecimientos como restaurantes y panaderías.