Comienza una nueva edición del ENTEPOLA

Iniciará el miércoles 10 de octubre con presentaciones en la plaza Belgrano y en el parque Xibi Xibi 

Comienza una nueva edición del ENTEPOLA
Comienza una nueva edición del ENTEPOLA

Jujuy se posiciona como un exponente de la cultura, el cine y el teatro a nivel nacional, de hecho es una de las pocas provincias del país que tiene un festival internacional de teatro.

A partir del 10 de octubre inicia el 10° Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano "María del Carmen Echeñique" y en este contexto se realizó una conferencia de prensa con la participación del intendente Raúl "Chuli" Jorge junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano y un elenco de destacados actores.

El intendente Jorge expuso la importancia de desarrollar esta iniciativa cultural "en una ciudad capital donde había que darle una fuerte impronta a esa iniciativa. Esta apuesta se fue consolidando y llevamos las obras a los barrios para fortalecer una relación directa. ENTEPOLA es un logro con los vecinos, son diez años de ENTEPOLA y vamos por más".

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad durante la conferencia  destacó "el esfuerzo continuo de un trabajo muy comprometido del teatro jujeño, de los grupos independientes de Jujuy, una propuesta que se ha podido acompañar en forma ininterrumpida y que da cuenta de una política cultural de apoyo al teatro independiente, popular, latinoamericano".

Programación

El ENTEPOLA comienza este miércoles 10 desde las 18:00 con actividades en la plaza Belgrano y en el parque Xibi Xibi, murgas y los tambores serán los encargados de iniciar la convocatoria.

A las 20:30 en el Teatro Mitre se pondrá en escena la obra "Juglar x Juglar" de Matías Tárraga la cual está dirigida a todo público y a las 21:00 se realizará la apertura artística "Venecia" de Jorge Accame.