El boleto de transporte urbano sube a $12,60 en la capital jujeña

El incremento de la tarifa estaba estipulado por una ordenanza vigente y alcanza un 10% más al valor actual 

Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña
Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña

El boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Salvador de Jujuy registrará una suba de un 10 por ciento, con lo que pasará de los 11,45 pesos actuales a 12,60 pesos, a partir del mes de octubre al cumplirse con una ordenanza vigente aprobada por el Concejo Deliberante local.

"El boleto va a tener un aumento del 10 por ciento al valor actual relacionado a una norma vigente y terminará saliendo $12,60", señaló el concejal oficialista Santiago Jubert quien adelantó que la nueva tarifa comenzará a regir en el mes de octubre.

El concejal explicó que el aumento "ya está reglamentado y regulado" por lo que sería el último aumento de este año, aunque advirtió que ingresó al recinto legislativo municipal un pedido por parte de las empresas de transporte de Jujuy que solicitan un nuevo aumento de la tarifa.

Sobre ese punto dijo que "si ello se discute se hará el próximo año viendo cual va a ser el resultado final del gobierno nacional en relación a la suspensión del subsidio al transporte", sostuvo.

Santiago Jubert, concejal por la UCR-CAMBIEMOS en San Salvador de Jujuy
Santiago Jubert, concejal por la UCR-CAMBIEMOS en San Salvador de Jujuy

Por otra parte defendió el sistema de transporte vigente en la capital con servicios de taxi amarillos, taxi compartidos y de colectivos por lo que descartó la llegada del sistema Uber a San Salvador de Jujuy.

De esta forma, la tarifa mínima en los colectivos que recorren los diferentes barrios de la capital jujeña registrará un incremento promedio del 10 por ciento que se extenderá hasta fin de año.