Sin avances en la causa del adolescente Matías Puca atropellado hace un año

El expediente se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia a la espera de que se resuelva sendos pedidos de recusación contra un juez y un fiscal

Matias Puca fue atropellado en septiembre del 2018
Matias Puca fue atropellado en septiembre del 2018

La causa que investiga quien atropelló al adolescente humahuaqueño Matías Puca en septiembre del 2018 se encuentra aún estancada en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy a la espera que se designe un juez que resuelva solicitudes de recusación presentadas por un imputado.

La causa está a la espera de que el Superior Tribunal de Justicia resuelva la recusación planteada por la defensa del único detenido, Ricardo Cruz, contra el juez de control Jorge Zurueta, informaron fuentes judiciales.

Matías Puca era carrocero de la Escuela Técnica de la localidad de Maimará, fue atropellado en la avenida Santibáñez mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de los Estudiantes y falleció el 17 de septiembre del 2018.

El fiscal a cargo de la causa Aldo Lozano manifestó que está a la espera de lo que se resuelva en el Superior Tribunal para poder avanzar en la investigación al tiempo que señaló que las últimas resoluciones las tomó entre los meses de abril y mayo.

Aldo Lozano fiscal de investigación de la causa que indaga quién atropelló  Matías Puca
Aldo Lozano fiscal de investigación de la causa que indaga quién atropelló Matías Puca

"Habría que preguntarle a los miembros del Poder Judicial las razones de la demora, desde el Ministerio Publico de la Acusación se realizó el trabajo con el pedido de prisión preventiva y las tres vistas que evacué respecto de la nulidad y la recusación planteada por la defensa de Cruz y el sobreseimiento planteado por la defensa de Perovic", señaló el fiscal.

Este lunes se cumplirá un año de la trágica muerte del estudiante por lo que la familia reclama incesantemente el pedido de justicia junto a sus ex compañeros de la Escuela Técnica de la localidad quebradeña de Maimará.

Cabe consignar que el pasado 24 de abril se solicitó la prisión preventiva de Ricardo Martín Cruz fundamentado en elementos de prueba suficientes, según consideró Lozano y secuestró el presunto automóvil con el que se habría cometido el delito.