Alumnos de comunidades originarias participarán del encuentro"Pachamama Niños"

Se realizará hoy en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque Xibi Xibi a partir de las 15:00

Escuela de Miyuyoc
Escuela de Miyuyoc

Alumnos de comunidades originarias de los departamentos de Yavi, Cochinoca, Santa Catalina, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Ledesma participarán del 1° Encuentro "Pachamama Niños" organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia este jueves 30 a partir de las 15:00 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi.

Como parte de las honras a la Madre Tierra, este encuentro tiene el propósito de fortalecer la identidad de los pueblos con esta tradición ancestral.

Encuentro Pachamama Niños
Encuentro Pachamama Niños

Durante la jornada se desarrollarán juegos, entretenimientos, espectáculos,  muestras artísticas a cargo de los niños con poesías, recitados costumbristas, canto de coplas, danzas tradicionales, expresiones religiosas, folklore y otras manifestaciones culturales.

Asimismo, la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, resaltó la gran "importancia de congregar a aproximadamente 300 niños indígenas en esta ciudad, donde participarán, compartirán, intercambiarán conocimientos y fortalecerán su identidad, expresándose libremente, sintiéndose valorados y contenidos".

Pastorcitos de Miyuyoc

En este marco, los alumnos de la escuela N° 375 del pueblo de Miyuyoc en la localidad de Humahuaca participarán de este encuentro a través de la música y lo poesía, acompañados del profesor Sebastián Camargo, este grupo de alumnos viajarán por primera vez a la capital para deleitar a todos con su arte.

Pastorcitos de Miyuyoc
Pastorcitos de Miyuyoc

Representantes de la institución comunicaron que quienes deseen colaborar con la banda los "Pastorcitos de Miyuyoc" y la escuela, que hoy en el encuentro en el parque Xibi Xibi recibirán donaciones para después llevarlas hasta su escuela.