El legislador justicialista afirmó que "en Jujuy están pasando cosas y la Justicia no está presente"


Con una lista de casos sobre la mesa, el senador Guillermo Snopek reclamó que la Justicia “así como ahora investiga los hechos acontecidos años atrás, también debe responder por situaciones actuales de gran envergadura que suceden en nuestra provincia” y enumeró una serie de interrogantes dirigidos al gobernador Gerardo Morales, con quien se encuentra fuertemente enfrentado.

Al decir aquello Snopek se refería, por un lado, a los allanamientos efectuados en domicilios de la senadora y expresidente de la Nación Cristina Fernández, y por otro a cuestiones que en la provincia “nunca llegaron a resolverse”.

En ese contexto el legislador planteó que “la Justicia debe actuar en todos los casos” y exigió: “En Jujuy, si se habla de transparencia, que comience a verse los resultados”, dicho esto por “casos en la provincia que nunca llegaron a resolverse”.

El senador Guillermo Snopek dijo que “nadie sabe por qué la Justicia no hace su trabajo”

Sacó entonces el listado en el que anotó, por ejemplo, “los audios que se hicieron públicos del asesor de diputados del Gobierno” y sobre lo que “aún no sabemos por qué él tenía en sus manos expedientes de Fiscalía de Estado de la Provincia, proponiendo ´arreglar´ situaciones por obras no realizadas, que luego se verificó que sí se había realizado el trabajo”.

Para Snopek, el caso Inber Construcciones “tiene muchas preguntas (de las) que aún no tenemos respuestas, cuando el Gobernador se comprometió a llegar hasta el final con las investigaciones” y en función de esto “ahora nos preguntamos, y le preguntamos (al gobernador Morales) ¿por qué un asesor de la Legislatura tiene expedientes de Fiscalía en sus manos? ¿Fue enviado por su jefe, el presidente del bloque de diputados, o por el Fiscal de la Provincia? ¿Quién nos explica cómo pueden salir de esas oficinas expedientes de tanta importancia?”, interrogó.

Pero, como se dijo, la lista del Senador tenía además “otras situaciones por las que atravesamos los jujeños hoy en día y que nadie sabe por qué la Justicia no hace su trabajo, como ser el caso Puca, la situación del Ministro de Turismo, y fundamentalmente queremos saber los resultados de la Comisión Investigadora que el propio Gobernador propuso para aclarar la situación del ingenio La Esperanza, siendo uno más de sus anuncios sin concretar”, le recriminó.

Con todo esto, Snopek reiteró que “si hablamos de transparencia, que comience a verse los resultados, las cosas tienen que investigarse, pero hay que investigar lo que se hacía años atrás y lo que sucede en la actualidad. Las cosas que pasan en nuestra provincia tienen que tener la relevancia y la envergadura como tienen actualmente otros temas nacionales ante la Justicia”, insistió en reclamar.




Comentarios