El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, afirmó que los escritos entregados por un testigo son objeto de análisis en causas que involucran a Milagro Sala y ex funcionarios


El titular de Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, informó que la fiscalía recibió cuadernos y otros escritos ofrecidos por un testigo que son estudiados como elementos de prueba en causas por presuntos delitos de corrupción que se le sigue a Milagro Sala y ex funcionarios.

En una conferencia de prensa realizada este viernes, señaló que son varios los cuadernos que están siendo analizados por los fiscales Diego Cussel y Aldo Lozano en el marco de la Megacausa por defraudación al Estado y el presunto lavado de activos que tiene como imputados a Milagro Sala y ex funcionarios provinciales.

“Hay un elemento en particular que en realidad es una agenda que contiene información relevante para la investigación por el lavado de activos que fue entregado por una persona que declaró como testigo”, indicó Lello Sánchez.

Cuadernos de anotaciones de un testigo en la Megacusa jujeña

Explicó que los escritos hacen alusión a “situaciones particulares”, donde se registran manuscritos pagos a distintas personas que pueden llegar a tener que ver con las causas.

“Es todo un caudal probatorio que habilitaría a conectarlo con el resto de la información que está en los expedientes”, agregó.

Finalmente dijo que través de una informe pericial se buscará establecer a que año pertenecen los cuadernos que aportó un testigo quien ya declaró en sendas causas que se le siguen a la dirigente social, Milagro Sal y de cual se preserva su identificación.

Escritos aportados por un testigo en la Megacausa jujeña

En la denominada “Megacausa”, que transita actualmente la etapa de recolección de pruebas y testimonios, se investiga el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a viviendas sociales que no fueron construidas.

La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellos ex funcionarios, actuales y anteriores jefes comunales. Así, en la lista figuran la dirigente social Milagro Sala, detenida con prisión domiciliaria; el ex gobernador Eduadro Fellner y el intendente de la capital, Raúl Jorge.






Comentarios