Los apuntes revelarían detalles de interés para la investigación de presuntos hechos de corrupción en el marco de la denominada "megacausa" que tiene como imputados al ex gobernador Eduardo Fellner y a la dirigente de la organización Tupac Amaru


Según un artículo que se publicó días atrás en un portal web de esta ciudad, un testigo protegido habría entregado a la Justicia de Jujuy agendas en las que asentó apuntes y detalles sobre gestiones y maniobras que debía realizar por orden de la dirigente social Milagro Sala.

La supuesta entrega de ese material no pudo ser confirmada por diferentes fuentes judiciales que fueron consultadas al respecto.

Cuadernos de anotaciones de un testigo protegido en la Megacusa

En su portal web Jujuyonline, la periodista Rosario Agostini relata textualmente que “un testigo protegido de las causas que investiga la justicia contra Milagro Sala, que era empleado de la titular de la Tupac Amaru, entregó a la justicia local una serie de agendas tipo cuadernos donde está registrado todo lo que hacía y debía hacer éste testigo, según le indicaba Sala”.

Por su parte, voceros judiciales informaron este martes a Vía Jujuy que el magistrado que tiene a su cargo la “Megacausa”, el juez de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, aún no recibió nuevos elementos de prueba para la investigación.

Siempre según la denuncia de Agostini, en las páginas de las agendas figuran desde “dibujos con diseños de camisetas para la campaña política de un candidato, el día que debían entregarse y la cantidad que se tenían que imprimir, el dinero que debía entregar ´Cosentini´, léase Luis Cosentini, quien era presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy”, escribió la periodista, que se considera víctima de Sala.

El testigo protegido habría aportado también pruebas documentales del dinero que la Tupac Amaru pagaba a empresarios de Jujuy que eran proveedores de Milagro Sala, todos quienes están siendo investigados porque los pagos se habrían realizado “en negro”.

Escritos de un supuesto testigo protegido en la Megacausa jujeña

En la denominada “Megacausa”, que transita actualmente la etapa de recolección de pruebas y testimonios, se investiga el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a viviendas sociales que no fueron construidas.

La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellos ex funcionarios, actuales y anteriores jefes comunales. Así, en la lista figuran la dirigente social Milagro Sala, detenida con prisión domiciliaria; el ex gobernador Fellner y el intendente de la capital, Raúl Jorge.

La revelación que fue hecha pública por la periodista Rosario Agostini en su portal informativo el pasado jueves y que tuvo eco este martes en medios periodísticos metropolitanos, tampoco fue confirmada por fuentes allegadas al titular del Ministerio Público de la Acusación, el Dr. Segio Lello Sánchez.






Comentarios