El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió al cruce del mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por expresar su solidaridad con la dirigente social Milagro Sala, a través de la red social Twitter.

El presidente del país vecino había expresado este jueves: "Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue asilada de sus familiares".

La respuesta del Gobernador de Jujuy no tardó en llegar y en dos publicaciones sostuvo: "Sr. Presidente Evo Morales, @evoespueblo: Irrespetuosa e imprudente intromisión la suya. Milagro Sala está presa por robarle al pueblo y por oprimir, al peor estilo fascista, a los más pobres en mi provincia".

El presidente Evo Morales en fotografía de archivo, en ocasión de visitar Jujuy el 7 de julio de 2011, en el marco de la disputa de la Copa América. El seleccionado de Bolivia enfrentaba esa noche a su similar de Costa Rica.

En otro posteo el mantario provincial denunció tajantemente "Sr. Presidente Evo Morales, @evoespueblo: Ud. es un manipulador de la Constitución para eternizarse en el poder que no tiene legitimidad para opinar sobre asuntos de mi país".

De esta manera crece la tensión entre el titular del Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy y el presidente boliviano, que en los últimos meses también atravesaron un conflicto por el polémico tema del cobro se servicios médicos a los extranjeros.