Evo Morales se solidarizó con Milagro Sala y consideró que cumple con un "encierro injusto"

 El presidente de Bolivia brindó su apoyo a la dirigente de la organización Tupac Amaru, luego de ser hospitalizada

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó este jueves con la dirigente social jujeña Milagro Sala, luego de que fuera hospitalizada por un cuadro de intoxicación, al tiempo que consideró que su detención es un "injusto encierro".

"Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue asilada de sus familiares", posteó en su cuenta de Twitter el mandatario boliviano.

Seguidamente agregó: "Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los pueblos indígenas en la Argentina".

El mandatario boliviano interpretó que Sala "sigue aislada de sus familiares".
El mandatario boliviano interpretó que Sala "sigue aislada de sus familiares".

Sala debió ser internada en el hospital "Pablo Soria" el martes pasado luego que se descompensara a raíz de una intoxicación con benzodiacepina, informaron fuentes de la dirigente social que cumple con prisión domiciliaria. Una búsqueda rápida en Internet permite establecer que las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central provocando efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Cabe recordar que entre el martes y este jueves debía desarrollarse una nuev serie de audiencias en el marco del juicio por la causa "Pibes Villeros", en la que la exlegisladora provincial es una de las acusadas.